Nuevo plazo para la venta de Canal+: Telefónica tiene 15 días para hacerse con la plataforma

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido una comunicación por parte de PRISA que resulta clave en la venta de Canal+. Esta semana, que ya se preveía muy importante, no terminará con la venta de Canal+. Telefónica y Mediaset España, con participaciones del 22% en la plataforma, tienen un plazo de quince días para hacerse cargo de Canal+ y concretar la venta. AlJazeera sigue a la espera.

Esta situación se produce después de que la familia Polanco, que controla el mayor paquete accionarial en PRISA, haya cedido parte de su posición en la empresa y ahora su participación se sitúe por debajo del 30%. Así las cosas, y conforme a los acuerdos suscritos entre Telefónica, Mediaset España y DTS (la empresa que gestiona las operaciones en la televisión de pago del grupo PRISA), las dos primeras tienen el derecho para adquirir la participación de PRISA TV.

PRISA ha puesto a la venta su participación en Canal+. La compañía de Juan Luis Cebrián controla el 56% de la plataforma, lo que en la práctica le otorga la gestión de las operaciones de Canal+. Ahogada por las deudas, PRISA estaría dispuesta a vender su participación por una cantidad cercana a los 1.000 millones de euros. Las últimas informaciones apuntan a una pelea entre AlJazeera y Telefónica, donde ahora mismo parece ganar la empresa árabe que podría superar con su oferta los 900 millones de euros. Telefónica tiene dos semanas para pensarse si quiere subir su apuesta por la mayor plataforma de televisión de pago en España.

En cualquier caso parece poco probable que pueda concretarse ninguna operación en las dos próximas semanas, por lo que la venta de la plataforma entra en una nueva fase.