Canal+ responde a Movistar TV: más tenis y golf en la plataforma de televisión por satélite

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Toma y daca de Canal+ y Movistar TV. El Departamento de Comunicación de Canal+ ha emitido un comunicado público que concluye “Más derechos en exclusiva” y que parece hecho a la medida de la actual situación de tensión que se vive entre Movistar TV y Canal+ a cuenta de la gestión de los derechos deportivos. Canal+ dice reafirmar su posición como plataforma premium en la gestión de derechos deportivos gracias a un acuerdo que le permitirá ofrecer todos los Masters 1000 de tenis en exclusiva (salvo el de Madrid) desde el año 2015.

Canal+ se hace con los derechos de los Masters 1000 en un movimiento que intenta consolidar la programación deportiva de la plataforma después de que Telefónica España haya dejado claro que quiere volver a entrar en este mercado con la adquisición de la Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Además, y de paso, el acuerdo es un mensaje para los aficionados al tenis que esta temporada ya han tenido que echar mano de alternativas para seguir el Open de Australia (en exclusiva en Eurosport, canal que no está disponible en Canal+).

Más tenis que nunca en Canal+

Desde 2015 Canal+ contará en su programación con todos los torneos Masters 1000 de la temporada (salvo Madrid), pero además también ofrecerá 12 torneos ATP 500 y lo mejor de los ATP 250. En total, los canales deportivos de la plataforma podrán ofrecer más de una treintenta de torneos en directo. Eso sí, el único Grand Slam que de momento está confirmado en la programación de Canal+ es Wimbledon, el clásico británico sobre hierba.

Canal+ Golf: referente para los aficionados

Por su parte, el golf seguirá estando muy presente en Canal+ y es que la plataforma también ha renovado los derechos de los principales torneos que venía ofreciendo de manera que blinda los contenidos de Canal+ Golf para las próximas temporadas.

¿Guerra Canal+ Vs Telefónica por los derechos deportivos?

Más allá de la noticia, muy relevante para los aficionados al golf y el mundo del tenis, cabe destacar el tono del comunicado público que afirma: “La estrategia de Canal+ es apostar por derechos premium para mejorar la oferta a sus clientes. Por eso Canal+ incorpora ahora nuevos derechos de tenis y golf a su amplia propuesta deportiva”.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. gustavo madrid 27 Feb, 14 19:44

    si se la queda movistar por fin podremos disfrutar de todos los contenidos en una sola compañia….o si la compra aljazeera. que todos ganemos al mejorar contenidos y ganar canales como natura , xtrem o eurosport .. canales que no tenemos y deseamos los abonados de canal+

    0
    1. loco 27 Feb, 14 22:36

      Segun me han informado Al jazeera tiene ya acuerdo cerrdo con canl + o mejor dicho co Prisa tv , la operacion se cerrara entorno ha los 850.000.000 € ganando en la puga ha telefonicapor paliza , pues qu nos espera ha los abonados , pus mas calidad de imagen con el HD real cosa que aqui en españa no exite , 2090 p 1670 I desde 50 hzr a los 300 y luego mas variedad de contenidos ya que como m han comunicado Aljazera quiere colocar su estrategia tv comercil en Europa y asi poder competir con otras grandes como SKY etc… que ,nos traera pues muchos canales como HBO latino ESPN latino , y muchos mas y encuanto ha canales ya existentes en euopa pues Xtrm, natura , osea todos los de chello se veran en el nuebo canal + Ademas del arreglo con Urosport y Discovery

      0
  2. Espanulis 27 Feb, 14 20:49

    Pues nada, a pagar más por ver más deporte en TV, eso es lo que consiente 1º las teles en abierto y 2º el gobierno del PP que es un cagón.

    0