El beneficio neto de Atresmedia se dispara un 44%

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Atresmedia ha presentado unas cuentas que llegan marcadas por el optimismo, el crecimiento y la mejora de prácticamente todos los datos del grupo. La compañía ha destacado la importancia de las cuentas correspondientes al año 2013 y que se producen después de un año de la fusión con laSexta. Atresmedia ha calificado los resultados presentados como “extraordinarios”. La empresa consigue duplicar su EBITDA hasta los 80,2 millones de euros (103%).

Pero ahí no terminan las buenas noticias y es que Atresmedia consigue incremento su beneficio neto, que se dispara un 44% y que según el análisis llevado a cabo por la compañía es fruto del ahorro en gastos y del incremento de determinados ingresos. En total, el grupo que gestiona Antena 3 y laSexta cerró el año 2013 con casi 830 millones de euros.

La audiencia responde a la fusión Antena 3-laSexta

Atresmedia Televisión ha conseguido cerrar el ejercicio con una audiencia récord del 28,8%. Mediaset España ha cerrado el año con un 30%, pero en Atresmedia recuerdan que la compañía de Paolo Vasile cuenta con un canal de TDT más. Además, la compañía ha querido poner énfasis en el hecho de que Atresmedia Televisión domine el codiciado target comercial durante el horario de máxima audiencia.

Antena 3 y laSexta están ganando sus batallas particulares a Telecinco y Cuatro, respectivamente. Además, la fórmula encontrada por Atresmedia para sus canales temáticos de TDT parece funcionar y Neox, Nova, Nitro, laSexta3 y Xplora cerraron el pasado año con un 9,3% de share.

¿Todos estos datos suponen un cambio de tendencia en el mercado publicitario en televisión? No parece y es que según Atresmedia han caído los ingresos publicitarios en el sector un 6,2%, aunque ellos han conseguido incrementar sus ingresos por encima del 14%.