El beneficio neto de Mediaset España cae en 2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mediaset España ha presentado sus cuentas para el año 2013 y ha destacado que la compañía mantiene beneficios, a pesar de que se ha producido una importantísima caída de los mismos que ha alcanzado el 91%. La compañía ha reconocido que esta situación se ha producido como consecuencia de las aportaciones que ha tenido que realizar en Cuatro y Canal+. Precisamente las cuentas de Mediaset España se ven lastradas por la mala situación financiera de la plataforma de televisión de pago.

La parte positiva según destacan en la compañía es que la posición financiera es positiva con 93,5 millones de euros de margen. A pesar de todo la cuenta de beneficios apenas supera los 4 millones de euros en un año 2013 complicado. Sin las aportaciones realizadas en Canal+ y Cuatro, los beneficios ajustados se acercarían a los 50 millones de euros.

Los datos de Publiespaña también muestran que, a pesar de la caída de audiencia sufrida por los canales del grupo durante los últimos meses, Mediaset España consolida su posición en el mercado publicitario donde cuenta con una cuota del 43,7%.

Los canales de Mediaset España lideran la TDT

Mediaset España reina en la TDT durante el año 2013 gracias a la suma de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity y Energy. En total marca un 29% de cuota de pantalla, ligeramente por encima de Atresmedia Televisión (que cuenta con un canal menos). Los resultados de Mediaset España son especialmente positivos en la franja de máxima audiencia donde consigue un 27,6% de share. Finalmente, Telecinco, con un 13,5% de audiencia, vuelve a ser la cadena privada preferida por la audiencia.