Movistar TV cerró un cuarto trimestre en positivo y logró 63 mil altas netas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
6

Telefónica ha presentado sus resultados de 2013 y la compañía ha destacado que evoluciona favorablemente. Las ganancias del pasado año en sus operaciones en todo el mundo crecieron casi un 17%, un dato muy positivo teniendo en cuenta el contexto de crisis. En España, Movitar Fusión fue el gran impulsor de la compañía que tuvo un año difícil en lo que a la televisión de pago se refiere. A pesar de todo cerró el último trimestre en positivo y con un crecimiento neto de 63 mil abonados.

Estas cifras, que ningún operador de televisión de pago ha conseguido igualar en el último año, suponen que Movistar TV cerró el año pasado con 673 mil abonados. La compañía ha puesto de manifiesto que parte de este éxito se debe a una agresiva campaña comercial que invitaba a los usuarios a contratar su plataforma de televisión de pago dentro de las ofertas de Movistar Fusión.

A pesar del último trimestre Movistar TV pierde clientes en 2013

Los datos del último trimestre han conseguido maquillar unos resultados malos para el pasado año. La evolución del mercado de la televisión de pago, todavía muy afectada por la caída del consumo y el incremento del IVA en el sector, ha repercutido negativamente en prácticamente todas las plataformas de televisión de pago del país. Movistar TV cerró el año 2013 con una caída de 38 mil clientes después de que en el año 2012 se situara por encima de los 710 mil clientes.

Movistar TV

La reacción de Telefónica para potenciar Movistar TV

La debacle del primer semestre del año 2013 obligó a Telefónica a replantearse el negocio de la televisión de pago. De Movistar Imagenio se pasó a Movistar TV y desde entonces no han parado los cambios: adquisición de canales (algunos que emiten sólo en la plataforma como Gol 2 Internacional), nueva interfaz y nuevos servicios (como Movistar Go o el sevicio de grabación en la nube).

Sin embargo, la gran noticia de los últimos meses en la televisión de pago ha sido el regreso de Telefónica a la gestión de derechos deportivos en nuestro país. Movistar TV contará con la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo este año, ofreciendo además algunas carreras de Moto GP en exclusiva. En el horizonte la venta de Canal+, y de esta tesitura puede aparecer con fuerza un nuevo competidor o puede establecerse una nueva situación con Telefónica entrando de lleno en la gestión de una plataforma de televisión por satélite.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. add 27 Feb, 14 12:45

    Esas altas más unas cuantas más como se confirme que hay que pagar extra por F1 y MotoGp

    0
    1. add 27 Feb, 14 12:45

      Me refería a bajas

      0
  2. tito 27 Feb, 14 15:11

    Y que passa con el Mundial de futbol????? Que mucha campaña que si Pirateas haces daño a tu equipo pero de momento solo lo da GOL-T en exclusiva

    0
    1. Monica 27 Feb, 14 20:18

      Lo que hace daño es a la gente que pagamos religiosamente nuestros impuestos y si quieres protestar , me parece bien pero dándote de baja y en masa,
      Lo que no bale es que uno roban y no pasa nada. ¿Tu pagas tus impuestos? ,¿Te parece bien que tu pagues y otros se lo lleven en crudo ? y tu con cara de tonto ??
      Pues ami NO.
      Luego nos extrañamos con los casos de corrupción !!!!

      0
  3. Cebrián Demócrata 27 Feb, 14 17:10

    Por el bien de la democracia de esta castigada ciudadana esperemos que codifiquen todo el deporte, incluso los que NO están considerados como tal, como Motociclismo, Fórmula1 y demás soplaguindeces. Por una tv decente y de calidad

    0
  4. Monica 27 Feb, 14 20:14

    Si por eso fomenta la piratería ?

    Instalando Tv Fútbol en los Bares de León como si fueran Particulares y sin decirles la verdad a los propietarios que se les puede denunciar?
    particular 42€ Locales Públicos 300€ + SGAE

    Eso se llama engañar !!!!!

    0