Telefónica apuesta por la televisión y no descarta hacerse con el control en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Es un mensaje que se repite en los últimos meses cada vez que uno de los grandes responsables de Telefónica tiene ocasión para decirlo: la televisión de pago va a ser clave en el año 2014 de Telefónica. Y en este contexto la venta de Canal+ puede tener gran importancia. El último en insistir en esta idea ha sido el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que ha dejado claro que en la compañía de telecomunicaciones están muy pendientes de todo lo que suceda entorno a la venta de Canal+.

A pesar de las intenciones que pueda tener la operadora, Álvarez-Pallete ha sido muy discreto al referirse a las opciones de compra que pueda tener Telefónica y ha dicho que lo que pueda suceder es todavía “una incógnita”. Y es uqe según confirma el consejero delegado de la compañía, en Telefónica tienen constancia de que existen “otros actores” interesados en participar en el proceso de venta de Canal+.

Los responsables de Telefónica España han repetido de manera incesante en los últimos meses que están dispuestos a hacer inversiones en su plataforma de televisión de pago y que esperan que Movistar TV sea protagonista en el mercado este año 2014.

Quince días para mostrar interés por la compra de Canal+

De momento PRISA ha dejado claro que quiere vender su participación en la plataforma de televisión de pago y para ello ha comunicado a sus socios, Mediaset España y Telefónica España, que pueden mostrar su interés para hacerse con su participación durante estas próximas semanas. AlJazeera aguarda para realizar realizar un movimiento que le permitiría entrar por la puerta grande en la televisión de pago en España.