En Canal+ no esperan la llegada de Netflix a España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Ni está ni se la espera. Parece que el sueño de algunos usuarios para contar con Netflix en España puede desvanecerse, al menos a corto y medio plazo, y siempre según la versión de Pablo Romero Sulla, responsable de Yomvi, la plataforma de televisión online de Canal+. Pablo Romero ha estado en el Mobile World Congress y ha hablado con Frecuencia Digital Radio en una entrevista en la que ha confirmado que no esperan la llegada de Netflix a España.

La televisión por internet gana adeptos en España a medida que crece el número de ofertas disponibles. Sin embargo, parece difícil que Netflix llegue a España a corto plazo. La compañía estadounidense no ha mostrado interés por llegar a nuestro país a corto plazo a pesar de su reciente expansión europea.

¿Por qué están tan seguros en Canal+ de que Netflix no llegará a España?

¿Cuál es el motivo de esa seguridad? Canal+ ha blindado sus principales derechos para su emisión, no sólo a través del satélite, sino también en internet. De esta manera, cualquier plataforma que quiera llegar a España se va a encontrar con un laberinto de acuerdos en la que la ganadora es Canal+. Yomvi cuenta con los derechos para emitir las principales series de HBO, pero también además cuenta con las primeras grandes producciones de la propia Netflix. Y más allá de las series, en lo que a cine se refiere, Canal+ también ha cerrado el camino a la competencia a través de acuerdos que le permiten ser la primera ventana de estreno para las películas de grandes majors norteamericanas. Pocas se le escapan y así es muy difícil que Netflix (o cualquier otra iniciativa de este estilo) pueda llegar a España.

De momento Netflix mira a Europa, pero no hacia España. Francia y Alemania sí son una prioridad para Netflix que no termina de encontrar el hueco para aterrizar en España.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jon 02 Mar, 14 9:34

    ¿Pues si ha cerrado el camino a la competencia, competencia no debiera decir algo?. Esto solo perjudica al consumidor final que es el telespectador. Al cual Canal+ odia por lo visto.

    0
  2. Paco 02 Mar, 14 16:19

    Solución: no abonarse a Yomvi, a ver si desaparece.

    0