Telecinco gana el mes a Antena 3 de manera clara

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El segundo mes del año ha terminado con Telecinco sacando casi un punto de share a Antena 3. Mediaset España ha querido sacar pecho de una victoria muy clara que le permite tomar algo de aire y presumir de una victoria que se ha saldado con Telecinco en un notable 14,8% de share. El mes no ha sido fácil para Telecinco que ha visto como ha perdido algunas peleas importantes como el duelo B&b Vs Velvet, pero la batalla se la ha llevado el canal generalista de Mediaset España.

La compañía que dirige Paolo Vasile ha querido destacar en un comunicado público que Telecinco consigue aumentar su ventaja especialmente en el codiciado horario de máxima audiencia donde le saca más de dos puntos a Antena 3. En el balance interanual, Telecinco crece con respecto a febrero del año pasado. Telecinco consigue romper una racha de tres meses de derrotas frente a Antena 3.

Los programas que han sustentado este buen mes de febrero han sido La Voz Kids, El príncipe y otros espacios ya establecidos en la programación del canal generalista como La que se avecina.

Cuatro por detrás de laSexta

No todo son buenas noticias para Mediaset España y es que Cuatro no ha conseguido imponerse a laSexta, aunque ha conseguido algunas victorias parciales. Cuatro cierra el mes de febrero con un 6,1% de cuota de pantalla. Además, en el canal generalista están satisfechos con algunos de los estrenos del mes como Viajando con Chester, que de la mano de Risto Mejide ha conseguido un 9,5% de share en su estreno y parece destinado a consolidarse en una intensa batalla con Jordi Évole y Salvados.

Finalmente, los canales temáticos de TDT de Mediaset España han conseguido cerrar el mes con un 8,8% de share.