En TVE creen que la publicidad debe regresar a su programación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

En el ente público de radio y televisión todavía andan a vueltas con su modelo de financiación. Según informa El Confidencial Digital, la dirección de TVE ha propuesto al Gobierno recuperar la publicidad para obtener ingresos extras y poder mejorar la financiación que posee ahora mismo la televisión pública. Los responsables de TVE consideran que el problema está en que el modelo no vale a medida que Atresmedia Televisión y Mediaset España van recuperando terreno en el mercado de la publicidad en televisión.

En TVE hay quien considera que frente a la situación de hace cinco años, cuando la crisis comenzaba a golpear fuerte al sector publicitario, ahora se produce el efecto contrario y los grupos audiovisuales comienzan a recuperar ingresos y mejorar sus cuentas de resultados. Esto se traduce en que la tarta a repartir es mayor y en TVE creen que podría volver a recuperar una porción. Con la publicidad hay quien puede creer que las cosas le irían mejor a Televisión Española.

El Gobierno tendría sobre la mesa una propuesta de la dirección de TVE para que la publicidad regresa al ente público. Además del hecho de que el mercado publicitario se está recuperando y los dos principales grupos audiovisuales lo están notando de manera significativa en sus cuentas, los responsables de la televisión pública creen que el hecho de no depender tanto de la tasa de los operadores de telecomunicaciones (que siguen poniendo objecciones y pegas a este modelo) podría permitirles mejorar la actual parrilla de programación.

Por su parte, desde algunos de los departamentos del Gobierno ya se habrían producido movimientos para apoyar el regreso de la publicidad a TVE, aunque de momento parece que habrá que esperar teniendo en cuenta que el Ejecutivo de Mariano Rajoy mantiene varios frentes abiertos con las televisiones.