Los canales temáticos comienzan a dar su justa importancia al VOD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Los canales temáticos comienzan a otorgar valor al vídeo bajo demanda. FOX y AXN han lanzado sendas campañas de comunicación a través de las redes sociales para aportar un nuevo valor a este tipo de servicios que cada vez cuentan con una mayor utilización entre los usuarios. Da Vinci’s Demons en FOX y Hannibal en AXN cuentan ya con una programación previa especial de cara al estreno de sus segundas temporadas.

Los servicios VOD pueden resultar el mejor argumento frente a la disponibilidad de contenidos en internet. FOX y AXN han coincidido en una estrategia que permite a los usuarios reengancharse a Da Vinci’s Demons y Hannibal disfrutando de la primera temporada de ambas producciones. Las principales plataformas de televisión de pago ofrecen a sus abonados (normalmente sin coste adicional) el acceso a estos servicios VOD y con ello a todos los episodios hasta ahora disponibles de estas series. El usuario se puede sentar frente al televisor y recuperar estas series cuándo y cómo quiera, sin horarios, sin esperas y sin cortes publicitarios.

The Walking Dead, un ejemplo VOD

Probablemente el ejemplo que mejor ilustra el éxito de la fórmula VOD sea el de The Walking Dead. La serie de AMC está disponible desde su primera temporada en las principales plataformas de televisión de pago desde hace algunos meses, y FOX ofrece además la posibilidad de disfrutar todos los episodios de la cuarta temporada de este drama apocalíptico.

House of Cards: 2ª temporada al completo en Yomvi

Otra noticia que podríamos considerar relevante es el hecho de que Canal+ ha conseguido igualar los plazos de Netflix y ofrezca desde su estreno en Estados Unidos la posibilidad de disfrutar de la segunda temporada de House of Cards al completo, sin necesidad de esperar a que un canal lineal programe los episodios uno tras otros. Ya no hay que esperar a la siguiente semana para disfrutar de una nueva temporada de una serie, este es el mensaje que ha lanzado Netflix con este estreno. Las reglas del juego están cambiando.