El cine de José María Forqué en Somos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El canal temático Somos, dedicado al cine español, ofrece todos los martes del mes de marzo algunas de las grandes obras de José María Forqué, en un ciclo que incluye títulos como Vacaciones para Ivette, Vuelve, querida Nati o ¡Qué verde era mi duque!. El genial director aragonés cuenta, según destaca la nota de prensa de Somos, con una de las filmografías más completas y versátiles del cine español de su época.

José María Forqué fue un cineasta que se atrevió con casi todos los géneros pero que sobretodo destacadó en el de la comedia. Sus mejores obras, o quizás las más recordadas se concentran precisamente en este género. Ahora Somos recupera algunos de los títulos del director aragonés para sus abonados en ONO, Movistar TV, R, Telecable y operadores de cable local.

Vacaciones para Ivette es el primero de los títulos que se podrá disfrutar este mismo martes a partir de las 21:30 horas. Este largometrajes es una comedia “al más puro estilo del guionista Pedro Masó”. Pícara y divertida, José María Forqué fue capaz de deslizar una sutil crítica de España frente a una Francia más liberal en aquella época.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios