El Ministro de Exteriores pide el cierre del Canal Internacional de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

En el Gobierno han surgido algunas voces que solicitan el cierre del Canal Internacional de TVE. En concreto, y según la información difundida por PR Noticias,  el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo habría expresado su opinión favorable al cierre de la señal internacional de Televisión Española (TVE) porque su programación ofrece una mala imagen de lo que sucede en España.

En realidad existen dos factores que según el Ministerio de Exteriores podrían ser claves para tomar esta decisión. Uno es el perjuicio que suponen las retransmisiones del Canal Internacional de TVE para la “marca España”, pero además el Ministro Margallo considera que con este cese de emisiones el ente público podría ahorrarse una importante partida presupuestaria.

La propuesta del Ministro cuenta con apoyos dentro de la dirección de RTVE, aunque no todos opinan igual y los que han defendido el mantenimiento de Canal Internacional han explicado que la imagen de España podría ser aún peor si se decidiera el cese de emisiones de su canal en abierto. Estas mismas voces recuerdan que el principal gasto de Canal Internacional es el del alquiler de la frecuencia en el satélite puesto que la mayor parte de la programación son redifusiones de espacios de TVE. Los defensores recuerdan que el Canal Internacional de TVE es un vehículo de información y una alternativa de entretenimiento para los miles de españoles que se encuentran fuera de nuestro país.

Toda esta polémica parece tener su punto de origen en la emisión a través del Canal Internacional de TVE de Entre Todos, el polémico espacio solidario del ente público que sería el principal causante de ese deterioro de la imagen de la marca España.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Eduardo 05 Mar, 14 15:45

    Propongo el cierre del congreso, del senado, de las embajadas autonómicas y de todos los políticos.

    0
  2. amargallo 05 Mar, 14 23:47

    Que cinismo, cerrar un canal publico por capricho, así actúa la derecha.

    0
  3. TDT CORRUPPTA 30 Abr, 14 4:32

    Qué corruppción, qué dañina es la ultraderecha, malditos sean los que le roban al pueblo tantas cosas conseguidas en tantos años. Mientras tanto los “”periodistas”” están en investigaciones más “”importantes””:

    0