Telefónica dispuesta a subir su oferta para adquirir el 56% de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Según anuncia la agencia de noticias Bloomberg, Telefónica está muy cerca de hacerse con el control de Canal+. La plataforma de televisión por satélite está en venta, al menos la participación del 56% que controla PRISA. Según esta última información Telefónica habría dado el visto bueno a una oferta de 800 millones de euros para pasar a controlar el 56% de Canal+ que dispone PRISA. Esta oferta podría resultar definitiva y la empresa que gestiona Juan Luis Cebrián podría dar el visto bueno a la operación dejando a un lado a AlJazeera, la otra gran competidora.

Telefónica España quiere cerrar la operación de compra de Canal+ a pesar de que los analistas todavía conceden al proceso algunas semanas de negociaciones y movimientos por ambas partes.

Si finalmente se concretara la operación Telefónica podría pasar a controlar el 78% de Distribuidora de Televisión Digital, la marca que controla Canal+ y que también cuenta con la participación de Mediaset España (22%). Telefónica ya ha mostrado abiertamente su interés por llevar a buen una operación que en cualquier caso cuenta con otros interesados.

En el día de hoy ninguna de la dos partes ha querido confirmar la situación de la operación y la veracidad de esta información. Los últimos movimientos apuntaban al interés de Telefónica pero AlJazeera podría estar en medio de la venta con una oferta que podría ser superior a la de la operadora de telecomunicaciones que preside César Alierta. Telefónica podría pasar a controlar más del 60% del mercado de la televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jordi 05 Mar, 14 21:51

    Y la pregunta eterna, si telefonica compra Canal Plus, se vera el mismo contenido en Canal Plus que en Movistar Tv?

    0
  2. IsraelBond1979 06 Mar, 14 0:22

    Si Telefonica Compra el 56% de DTS tal vez haya por fin un renovacion urgente de la plataforma.
    1º habria que saber si el nuevo propietario Canal+(DTS) quiera seguir con astra y hispasat o elegir una
    2º habria nuevos contenidos deportivos y nuevos canales

    0
  3. carlos 06 Mar, 14 1:44

    si telefonica compra canal plus todos los canales irian por cable ya que se fusionarian con moviestar tv que es una plataforma que va por cable

    0