Telefónica se propone duplicar el número de abonados a Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
3

En Telefónica se han planteado seriamente que el 2014 sea el año de su oferta en la televisión de pago. La operadora lleva unos meses resituándose en el mercado, cambiando aspectos técnicos, de oferta e imagen y haciéndose con nuevos contenidos. De momento, esta mañana ha presentado una oferta que incluye nuevas modalidades de Movistar Fusión y Movistar TV. Como declaración de intenciones la compañía pretende que su oferta convergente integre su plataforma de televisión de pago, de manera que todas las ofertas en Movistar Fusión incluirá de una manera u otra la televisión IPTV de Telefónica España.

Con estos cambios y movimientos Luis Velo, Director de Contenidos de Movistar TV, lo tiene muy claro: “El objetivo de MovistarTV es cerrar el año con 1,5 millones de abonados”. O lo que es lo mismo, Movistar TV pretende duplicar su actual cifra de abonados, superar a ONO (que cuenta con algo más de 800 mil abonados y acercarse a Canal+ que se sitúa en los 1,6 millones de clientes en España).

En Telefónica esperan que esta nueva oleada de ofertas pueda permitir mantener el ritmo de crecimiento que inició la plataforma de televisión en el último trimestre del año 2013, que se saldó con un saldo positivo neto de 63 mil abonados.

En Movistar quieren convencer a los usuarios de Movistar Fusión de que la televisión de pago de la operadora puede aportar valor añadido a los servicios que ya disfrutan y que se trata de un producto de calidad y fiable, que puede completar su oferta de entretenimiento en el hogar. En Telefónica han concretado que los nuevos paquetes pueden suponer un ahorro de entre uno y tres euros con respecto a lo que estaban pagando los usuarios hasta ahora y esperan que esta pequeña rebaja, unido a los nuevos contenidos (como la Fórmula 1 y Moto GP) puedan servir de acicate para animar el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tito 05 Mar, 14 22:02

    Pues con lo te clavan aora por lo de la F1 y la MotoGP yo creo que lo que van a duplicar es el Numero de Bajas

    0
  2. jon 06 Mar, 14 6:02

    Yo contrataría F1 si fuera aparte de internet de movistar y por tdt. Algo como goltv con tarjeta, que pueda verlo en cualquier televisión. Tener que contratar todo con ellos, el móvil en mi zona tiene mala cobertura, no me atrae en absoluto. No me parece justo.

    0
  3. YoMismo 08 Mar, 14 17:24

    Movistar tiene buen precio en TV, pero flojea en ciertos puntos (he tenido Movistar TV hasta hace menos de 1 año, ahora tengo C+).
    Para los que busquen fútbol, y deportes en general, es la mejor opción de todas, creo que es la opción más económica, sólo sacrificando el partido del C+1 (que lo puedes contratar pero se dispara el precio), y acompañado de una buena oferta de canales.
    Sin embargo para los que buscamos cine considero que C+ le da una buena repasada, no tanto por precio, que C+ no es barato, las cosas como son, como por contenidos, donde la plataforma por satélite tiene una oferta muchísimo más amplia, variada, y con cine muy reciente y de calidad, cosa de la que carece Movistar TV.
    No juega muy a favor de la TV (aunque si para la compañía en conjunto) el requerir linea telefónica, y que si tienes Movistar TV no puedes tener conexión con otro operador (salvo que quieras operador de cable, como Ono, que va totalmente independiente de la red de Telefónica, pero ya requieres 2 lineas de teléfono la de Movistar y la Ono o la cablera que corresponda).
    La oferta de series estaba a la par, pero con la salida de Canal+ Series, la plataforma C+ se ha colocado un pasito por delante, aunque no hay gran diferencia.
    MoviStar en ficción sólo compite a la par con Ono y otras similares, para los clientes que busquen este tipo de contenidos ganarán por precio, pero a lo que se busque cierta calidad alta en contenidos, C+ será la opción elegida.

    0