SES presenta sus resultados de 2013 y encara un año con nuevos lanzamientos de satélites

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

SES, operador de satélites líder a nivel mundial, ha presentado sus resultados del año 2013 donde ha destacado el buen momento que vive una compañía que facturó más de 1860 millones de euros, con una mejor posición financiera que se traduce en un incremento del 2,8% del EBITDA . Este dato alcanza los 1364 millones de euros. Más allá de los datos económicos SES ha destacado en la presentación de sus resultados la apuesta por novedades tecnológicas importantes como la puesta en marcha del protocolo IP-LNB que permite transformar la señal audiovisual que se recibe a través del satélite en una señal que ofrece grandes posibilidades.

Además de este hito, que todavía está en su fase de desarrollo y del que se va a hablar mucho en los próximos años si se cumplen las previsiones de SES, la compañía ha ha liderado el apoyo para el desarrollo de la propulsión eléctrica de los satélites y ha estado al frente de la iniciativa O3b (Other Three Billion) que pretende extender el acceso a internet a través del satélite en todo el mundo.

En lo que se refiere a los aspectos que más pueden interesar a los usuarios, el satélite ASTRA 2E, que fue lanzado el pasado mes de septiembre, entró el pasado 1 de febrero en funcionamiento. El SES-8 ha sido el último satélite que ha pasado a formar parte de la flota de la compañía y que ha comenzado a funcionar el pasado 3 de febrero.

En cuanto a las previsiones para este año, están programados dos lanzamientos que permitirán a la compañía ampliar sus operaciones en todo el mundo. Este mismo mes de marzo está previsto el lanzamiento de ASTRA 5B y en el segundo trimestre del año estará en órbita el satélite ASTRA 2G. Los siguientes serán los satélites SES-9 y SES-10 que serán lanzados en el año 2015 y 2016.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. logol 06 Mar, 14 20:33

    no es por nada pero todos se van a intelsat que son mas baratos que Astra , ya pueden bajar los precios , cosa que no creo ,por que con tanta basura espacial las aseguradoras suben los precios .

    0