La cuarta temporada de Juego de Tronos contará con un estreno transmedia en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Quedan días para el estreno de los nuevos episodios de Juego de Tronos en Canal+. La plataforma se ha esforzado por acortar los plazos con respecto al estreno en Estados Unidos de la 4ª temporada de Juego de Tronos y en esta ocasión los abonados de Canal+ Series podrán disfrutar de la la producción de HBO apenas 24 horas después de su estreno a nivel internacional. Para dar forma a este estreno, Canal+ ha preparado un gran evento transmedia que intentará inmiscuir al espectador en esta esperada emisión.

Canal+ y Transmedia Storyteller Ltd. se han unido para organizar un estreno transmedia que puede ser único. El objetivo de Canal+ es involucrar al espectador en el mundo de Juego de Tronos y trasladarlo a él a través de diferentes eventos y actividades. Una webserie de 5 episodios, un juego on line de localización y una fuerte apuesta por la participación a través de la redes sociales forman parte de los contenidos que conforman este estreno transmedia.

“Si lo vives es verdad”, así arranca esta campaña transmedia que incluye un juego online multijugador que también se vive en directo, en la vida real. Más de trescientos fans de toda España se reunieron en Madrid para la grabación del spot Aparición que forma parte de este juego. La apuesta por este juego se suma a otras iniciativas interactivas como Grito de Guerra, la Guía de Poniente o la segunda pantalla Vive Poniente.

Canal+ Series será el canal encargado del estreno de la 4ª temporada de Juego de Tronos que se podrá seguir en exclusiva a través de la plataforma de televisión por satélite, un día después de su estreno internacional en HBO.