Tebas defiende el horario de los lunes por los intereses de los operadores de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha respondido este jueves a algunos de los temas de actualidad y ha tenido que volver a hablar sobre los horarios. Tebas dice ser consciente de la polémica que genera la franja horaria de los lunes pero que resulta un buen horario para los operadores de televisión. A pesar de defender esta situación, Tebas reconoció que están estudiando algunas posibles soluciones como el adelanto del horario en la jornada del lunes.

Sin embargo, y a pesar de reconocer el problema, Javier Tebas negó con datos que la asistencia a los estadio se haya podido ver afectada por los horarios y destacó que en lo que va de temporada, y según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la asistencia a los estadios se ha visto incrementada en un 4%.

La polémica por los horarios de televisión lleva sobre la mesa algunas temporadas. La LFP defiende la dispersión horaria frente al sistema anterior para beneficiar al espectador que sigue los partidos por televisión y para apoyar a los operadores de televisión. De momento parece que en la LFP van a seguir con este esquema horario y la temporada terminará así.

La LFP quiere reforzar su presencia en internet

Javier Tebas también ha hablado sobre la apuesta de la LFP por reforzar su presencia en internet y ha reconocido que la web de la LFP se encuentra muy por detrás de otras organizaciones como la Premier League. Según los datos de Tebas, la web del organismo que preside cuenta con 800 mil visitas mensuales.