UTECA muestra públicamente su malestar al Gobierno por el desbarajuste de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

UTECA, asociación que agrupa a los opeadores audiovisuales privados que operan en España, ha visto en las últimas horas como su Junta Directiva dimitía en bloque como protesta pública ante el Gobierno por la falta de posicionamiento y determinación del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Atresmedia, Mediaset España, Veo y Net TV muestran así su malestar después de meses de negociaciones y contactos que no han conseguido concretarse en una solución. Los grupos creen que el Gobierno podría determinar el cierre de nueve canales de TDT.

UTECA ha explicado en un comunicado público que la dimisión de su Junta Directiva (el presidente, el director general y los vocales) se produce como consecuencia de la inacción del Ministerio de Industria y el Gobierno que después de más de un año de deliberaciones y de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a cerrar nueve canales de TDT, no ha conseguido concretar una alternativa o una solución que permita a estas empresas operar en un marco jurídico estable.

La asociación de las televisiones privadas dice que su intención es defender sus intereses empresariales, pero también el derecho a la pluralidad informativa y a la posibilidad de que millones de españoles puedan contar con una oferta de TDT lo más amplia posible, algo que ahora mismo está pendiente de los planes del Gobierno.

UTECA reconoce la legitimidad de la sentencia del Tribunal Supremo pero recuerda que esta situación se produce a raíz de un fallo de la Administración y que no debería repercutir ni en las empresas del sector ni en los usuarios que podrían llegar a perder nueve canales temáticos en abierto.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lateledetodos 11 Mar, 14 13:01

    La postura de UTECA es comprensible. Lo que no se entiende es la incertidumbre en que la inacción del gobierno está dejando a toda la industria de la TDT y a los propios ciudadanos, como consumidores de televisión. En nuestro blog http://lateledetodos.com/ estamos analizando las implicaciones de todo este “culebrón”.

    0