Ernest Riveras inagura su nueva etapa en Movistar TV con bronca en Twitter

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
4

Ernest Riveras es el nuevo y flamante repsonsable de los contenidos deportivos de Movistar TV. El periodista deportivo, con una amplia experiencia en Televisión Española (TVE) y en el mundo del motor, ha sido el elegido por Telefónica España para comandar esta nueva etapa en la que la compañía quiere recuperar terreno en la adquisición y gestión de derechos deportivos. La Fórmula 1 y Moto GP serán sus dos primeras apuestas para una temporada que se presenta apasionante. Desde que se presentara la oferta comecial de Movistar TV para la Fórmula 1 y Moto GP este pasado miércoles, Ernest Riveras ha mantenido varias discusiones con los usuarios en Twitter.

Los argumentos de Ernest Riveras

El periodista dice que, aunque entiende que esta nueva situación puede ser un problema para algunos aficionados, su objetivo como responsable de la programación deportiva de Movistar TV es que todos aquellos usuarios que apuesten por seguir las carreras con ellos puedan disfrutar de calidad y puedan tener justificado “cada céntimo gastado” (una frase que se ha repetido varias veces esta semana en Movistar).

Ernest Riveras recuerda que estos derechos deportivos son caros y que lo que no puede tener sentido es que durante los últimos años haya habido importantes quejas porque la publicidad no permitía seguir las carreras de Moto GP (o Fórmula 1) y ahora que hay una alternativa sin publicidad, tampoco sea del gusto de muchos aficionados. Riveras ha querido dejar claro que ni las retransmisiones de Mediaset España o Atresmedia Televisión con Moto GP o Fórmula 1, ni las de Movistar TV con estas disciplinas son gratis y que cada compañía se financia con los recursos que tienen a su alcance: unas con los anuncios publicitarios y otras con las cuotas de los abonados.

Los argumentos de los aficionados

Existen dos grandes quejas con respecto a la adquisición por parte de Telefónica de los derechos de Moto GP y Fórmula 1. Por un lado, aquellos usuarios que aunque pudieran estar interesados en la oferta de Movistar TV a día de hoy no disponen de cobertura suficiente o incluso aún teniendo cobertura no pueden acceder a las carreras en Alta Definición (sólo disponibles por fibra óptica).

Por otro lado, los aficionados a las motos critican que con la cobertura que plantea Movistar TV se pueda ver reducida considerablemente la audiencia (y el seguimiento general de la afición) a las carreras, lo que afectará a otros aspectos del campeonato como la asistencia a los circuitos o el impacto publicitario que consiguen los patrocinadores españoles que están presentes en el Campeonato. Algunos usuarios han llegado a afirmar que con esta nueva etapa se inicia el final del dominio del motociclismo español en el Campeonato del Mundo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. AntiFutbol 08 Mar, 14 14:43

    Eso decían con el futbol y mira como están … así que menos llorar y quien no quiera pagar ya sabe a las 00h comienza la carrera !

    0
  2. tito 08 Mar, 14 17:10

    Esto de la F1 y la MotoGP para los abonados es una gran putada que encima que pagas cada mes para ver MovistarTV que encima te tengas que quedar sin ver la F1 y la MOTOGP porque lo que cuesta cada mes ver-lo no lo puedes pagar porque no te llega el presupuesto y encima ponen el Canal Sportmania solo en el Pack energía como sí soló diera contenidos de motor y en ese canal dan más deportes esto que esta haciendo Telefónica es una vergüenza que cada vez que incluye un nuevo contenido sea sistema de grabación el Servicio GO o la F1 o la MotoGP te lo cobren aparte que está muy bien que Movistar se renueve pero es que los abonados no tenemos tanto dinero para pagar-lo

    0
  3. Se van a estrellar 08 Mar, 14 17:43

    Se van a estrellar con el paquete energia, me da la impresión que no van a cumplir las expectativas y van a tener que hacer algún cambio.

    0
  4. Fiesta Democracia 3 El Alivio 08 Mar, 14 18:00

    Por fin la fiesta de la democracia se ha cumplido una vez más, motos y F1 en codificado, como tiene que ser. Ha llegado tarde pero ya se sabe, más vale tarde que nunca. Ahora, los decentes ciudadanos de a pie no tendremos que aguantar al huevón de Alonso.

    0