Jazztel espera seguir ofreciendo Jazzbox aunque Telefónica compre Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

¿Qué pasará con los acuerdos que Canal+ tiene ahora mismo para ofrecer sus contenidos a través de Jazztel (Jazzbox) o próximamente junto con Vodafone (a través de Vodafone Box)? En Jazztel al menos se muestran tranquilos y esperan que se mantenga el marco competitivo en el que se está desarrollando el mercado. Dicho de otro modo, en Jazztel no contemplan dejar de ofrecer Jazzbox (un producto que se nutre de los contenidos y la programación de Yomvi, plataforma online de Canal+).

Se quede Telefónica con Canal+ o no se quede, en Jazztel creen que van a poder seguir trabajando en una oferta convergente que incluya televisión de pago. Según recoge Cinco Días, José Miguel García, consejero delegado de la compañía de telecomuniaciones, defiende que los acuerdos que tienen suscritos con Canal+ están por encima de la posible adquisición de la plataforma de televisión de pago por parte de Telefónica y esperan que se respeten.

Jazztel ofrece Jazzbox desde hace dos años y además también mantiene acuerdos para ofrecer una oferta conjunta con Canal+ por satélite para aquellos usuarios que no pueden o no quieren acceder a la plataforma de Internet TV de la compañía.

Grandes esperanzas puestas en la televisión de pago

En Jazztel reconocen que la televisión de pago es todavía un territorio por explotar en España. La situación económica de las familias no invita ahora mismo a un rápido despegue de este tipo de servicios pero José Miguel García reconoce que la tendencia natural invita a pensar en que España se igualará a países del entorno europeo con una mayor presencia de la televisión de pago en los hogares de los usuarios.

En esta tesitura en Jazztel creen que pueden llevarse una parte del pastel si son capaces de convencer a los usuarios con una potente oferta convergente.

Vodafone y Canal+ también juntos

Vodafone ha decidido regresar a la televisión de pago de la mano de Canal+ y Yomvi. Próximamente lanzará Vodafone Box, una solución similar a Jazzbox. Los interesados en esta plataforma también deberán estar atentos a la venta de Canal+, aunque si se cumplen las previsiones de José Miguel García, tanto en Vodafone como en Jazztel pueden estar tranquilos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. bit 10 Mar, 14 12:43

    Sinceramente creo que interesa muchísimo más la tv de orange que la de jazztel por lo menos si no quieres tanto deporte (precio,más canales, va mejor) otra cosa es como le funcione a cada uno ….

    0
  2. cordobesa 01 Oct, 14 19:17

    YO TUVE ORANGE Y LO TUVE K MITAD TRAÍA LOS CANALES VASCOS K COPIA YO CNET UN TDT NORMAL ALGUNA OTRO BUENO PERO POCA COSA

    0
    1. cordobesa 01 Oct, 14 19:19

      LO TUVE QUE QUITAR

      0
  3. cordobesa 01 Oct, 14 19:20

    ME QUEDO CON JAZZTEL ES MEJOR

    0