La Asociación de Internautas se pregunta si la oferta legal para ver series en internet es suficiente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Asociación de Internautas se preguntaba esta semana pasada: Ser seriéfilo no es fácil en España: ¿de verdad es suficiente la oferta actual?, un artículo en el que se plantea si realmente las opciones existentes satisfacen las exigencias de los usuarios que a la hora de abonarse a la televisión de pago buscan calidad y los contenidos qu quieren ver y cuando los quieren ver.

A cuenta de la polémica por el posible cierre de Seriesyonkis, muchos usuarios se han encontrado con el final de una de las principales fuentes de enlaces para descargar series online. La Asociación de Internautas se pregunta: ¿Es el fin del streaming de series en España? ¿O un nuevo comienzo para la competencia? ¿Están las alternativas amparadas por la industria a la altura de lo que pide el espectador?

Durante el último año han sido varias las alternativas legales que han surgido en el sector, propuestas que cuentan con el apoyo de la industria audiovisual y que de momento no han conseguido consolidarse entre las preferencias de los usuarios. ¿Qué falla? María González de Genbeta.com explica en este artículo que durante muchos años ha habido problemas para acceder a algunas series en España, producciones que no llegaban a nuestro país ante la falta de interés de los canales temáticos. ¿Qué hacer entonces? ¿O qué esperar cuando una serie de gran éxito como Perdidos (o más recientemente Breaking Bad) no se emitía hasta varios meses después?

Como comentábamos hace poco en ADSLZone.TV, los canales han comenzado a trabajar en estas cuestiones y han mejorado a la hora de satisfacer la demanda de los usuario. El estreno casi simultáneo de las últimas temporadas de The Walking Dead (FOX), Girls (Canal+ Series) o Looking (Canal+ Series) muestran el esfuerzo de las cadenas por ponerse al día. Las cosas están cambiando además con la potenciación de servicios como el vídeo bajo demanda.

Sin embargo, en la Asociación de Internautas achacan que algunas plataformas puedan presentarse como alternativas en materia de series cuando apenas ofrecen una oferta residual en el mejor de los casos. La oferta actual, sobretodo en lo que se refiere al VOD debería poner fáciles las cosas a aquellos abonados de Yomvi u otras plataformas principalmente orientadas a las series y que todavía ofrecen un catálogo VOD limitado. En la Asociación de Internautas piden más celeridad para que las series (ponen como ejemplo The Good Wife) puedan estar disponibles (y a ser posible de la manera más flexible) en estas plataformas. En definitiva, la Asociación de Internautas recuerda que a pesar del esfuerzo de los últimos años de las cadenas, los estrenos simultáneos o la disponibilidad VOD está muy limitada para muchas series.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Marulanda 12 Mar, 14 8:09

    Ni suficiente ni de calidad.

    Canal+Yomvi hace 10 días que no sube contenido nuevo a SmartTV y PC.

    No pueden tratar a sus clientes así.

    0