Más de la mitad de los usuarios europeos están dispuestos a dar el salto a la Ultra Alta Definición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
3

El estudio de ConsumerMetrix que analiza tendencias ha detectado que haya un 55% de usuarios europeos dispuestos a adquirir un televisor y equipos preparados para la Ultra Alta Definición (o 4k) si estuvieran a su alcance. El informe Ultra HDTV recoge la opinión de más de 4.000 usuarios franceses, alemanes, italianos y británicos que han participado en este estudio. Un 15% de los usuarios ya está dispuesto a comprar un televisor en los dos próximos años.

Aunque el dato es todavía más positivo si se cuenta a aquellos usuarios que se muestran dispuestos a comprar un equipo preparado para Ultra HD en los dos próximos años. En este caso el porcentaje de usuarios se eleva hasta el 41%, lo que para los autores del trabajo demuestra que esta tecnología comienza a calar entre los telespectadores.

Entre los usuarios con una renta más alta, dos de cada tres apuestan por adquirir un televisor Ultra HD en los próximos meses. Esta buena acogida del 4k se mantiene además entre los usuarios más jóvenes según los resultados del estudio.

Con respecto al conocimiento de esta tecnología y las siglas con las que los usuarios la conocen, destacan que la mayoría se refieren a ella como Ultra HD, por delante incluso de 4k o UHD.

Ultra HD

Imagen extraída de Broadband TV News.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 12 Mar, 14 13:08

    Bajo mi opinión, es un articulo poco creíble.Muy pocas personas conocen el 4k, como para querer comprar un televisor, a esto unimos la crisis y el coste de ese televisor con los aparatos que le acompañen.

    0
    1. ideos 12 Mar, 14 15:29

      Bueno es opinable, pero ten en cuenta que se habla de “usuarios europeos”. Podemos hablar de nuestra realidad más cercana, España (que además no ha participado en el estudio), pero en muchos países de Europa sí se está comenzando a hablar bastante de este tema.

      0
      1. juan 15 Mar, 14 0:00

        El enunciado dice: “mas de la mitad de los usuarios europeos, están dispuestos a dar el salto al 4k” poco creíble, al considerarse mas de la mitad de los usuarios europeos.También hay que considerar que el mayor numero de canales HD, se concentran en tv de pago, con mas razones lo digo.

        0