Diferentes puntos de vista: en España la televisión de pago no engancha, mientras en Portugal crece a pesar de la crisis

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El número de abonados a plataformas de televisión de pago a finales del pasado año en Portugal supuso un incremento de 4.000 clientes para este tipo de servicios. La tendencia es todavía más acusada si se tiene en cuenta que en los dos últimos trimestres las plataformas de televisión de pago han sumado 8.500 abonados. El desarrollo de los servicios de fibra óptica es una de las claves.

En Portugal caen las plataformas de televisión por satélite y por cable (un 1,1% y un 2,8%), pero estas caídas son mínimas si se tiene en cuenta el gran crecimiento experimentado por las plataformas IPTV que siguen ganando terreno.

La televisión de pago ha perdido en España 317 mil abonados en los nueve primeros meses del 2013

Según el tercer informe trimestral de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sólo en los nueve primeros meses del año, las plataformas de televisión de pago en nuestro país habían retrocedido en un total de 317 mil abonados. Todas las plataformas pierden abonados según este informe. Ninguna tecnología suma, ni televisión por satélite, ni televisón por cable o IPTV.

Portugal ha sido uno de los países donde la crisis económica ha afectado de manera más fuerte. El país vecino sufre también una importante caída en el consumo y algunos parámetros muestra que la debilidad de la economía todavía persiste. Por tanto, ¿qué diferencias hay entre la televisión de pago en España y la de Portugal? ¿Por qué el usuario portugués está dispuesto a pagar y el español no?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Toni 12 Mar, 14 19:03

    Y también hay que comparar las ofertas de alli, con las de aqui. Vodafone por ejemplo tiene TV (100 canales), mas llamadas e internet por 24,90 euros en Portugal. Si aquí pusieran estas condiciones la TV de pago en España no estaría estancada.

    0