Cosmos, la gran serie documental de National Geographic, se verá en Atresmedia Televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Atresmedia Televisión ha cerrado un importante acuerdo para hacerse con los derechos de Cosmos, una de las últimas grandes producciones de National Geographic que se adentra en los grandes secretos del Universo. Cosmos es la adaptación de la obra de Carl Sagan de 1980 pero adaptada a los últimos avances tecnológicos y con los últimos hallazgos. La serie es una de las producciones más ambiciosas de National Geographic.

En esta ocasión Cosmos cuenta como presenador con con el astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural. Cosmos está compuesta por trece episodios. Muchos de los antiguos colaboradores de Carl Sagan vuelven a participar en esta serie de National Geographic.

Según destaca Atresmedia Televisión con esta adquisición pretenden recuperar el espíritu de Cosmos de Carl Sagan, intentando que la curiosidad por el espacio y el Universo vuelva a estar presente en la programación de televisión. National Geographic ha intentado rcuperar un estilo ameno y cercano en esta nueva narrativa científica para televisión.

El éxito de Cosmos en cifras

Todavía es pronto para valorar el impacto de Cosmos pero en su estreno en Estados Unidos registró casi 6 millones de espectadores, una cifra a tener en cuenta para una serie documental. En la televisión de pago en España (se puede ver a través de National Geographic) ha liderado en audiencias. Más de 180 países han disfrutado ya de los primeros episodios de Cosmos, una serie que está disponible en 48 idiomas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios