Movistar TV lanza una ofensiva para marcar distancia con la competencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Movistar TV presentó la pasada semana su nueva oferta Movistar Fusión TV, que está disponible desde el pasado 7 de marzo a nivel comercial. Los usuarios ya pueden contratar este nuevo servicio y Telefónica ha puesto toda la carne en el asador para intentar promocionar su Movistar TV frente a la competencia. En Telefónica están especialmente preocupados por marcar tendencia frente a ONO TV Online, Yomvi y Orange TV.

Movistar TV: multipantalla, grabador, en Alta Definición y con el mejor deporte

Para pone de relieve sus ventajas y potencial Movistar TV ha recurrido a los pilares que en su opinión conforman su oferta: opción multipantalla (con hasta un streaming simultáneo), servicio de grabación en red con posibilidad para grabar hasta 350 horas de contenidos (HD o SD, indistintamente), más de 25 canales en Alta Definición (y el anuncio de nuevas incorporaciones en los próximos meses) y la adquisición de nuevos derechos deportivos como la Fórmula 1 o Moto GP.

Además Movistar TV inaugura un servicio mosaico para algunas de sus retransmisiones deportivas como la Fórmula 1, Moto GP y también estará disponible en Roland Garros. Este mosaico permite a los usuarios elegir lo que quiere ver en cada momento, ya sea una carrera de Fórmula 1 o un partido de tenis de Roland Garros.

La comparativa con otras plataformas

Aunque Movistar ha querido promocionar una comparativa (ampliamente difundida en las últimas horas), Movistar TV todavía tiene varios puntos a mejorar tal y como destacábamos hace algunos días. La cobertura, la falta de contenidos premium y exclusivos más allá de algunas disciplinas deportivas y una mayor flexibilidad comercial podrían potenciar la oferta de Movistar TV.

¿Qué ofrecen otras compañías que todavía no puede ofrecer Movistar TV? La nueva paquetización comercial hace que resulte más caro acceder a Movistar TV que a Orange TV y ONO TV Online, al menos en lo que a series y cine se refiere. Por ejemplo, Orange TV está disponible por 12,10 euros/mes (IVA incluido), mientras que un paquete similar en Movistar TV costaría 20 euros/mes (IVA incluido). Además, Orange TV ofrece Alta Definición a abonados ADSL, una posibilidad de la que todavía no puede presumir Movistar TV que sólo ofrece esta opción (y otros servicios de gran calidad) a abonados con fibra óptica.

En cuanto a ONO TV Online, la operadora de cable cuenta con la ventaja de disponer de TiVo, un decodificador mucho más avanzado que los que hasta el momento cuenta Movistar TV, tanto en lo que se refiere a software, como en cuanto a interfaz y opciones (por ejemplo, la guía de programación de TiVo en ONO). Las opciones de ONO también permiten acceder a su televisión por un precio ligeramente más reducido que el que hoy por hoy ofrece Movistar TV con sus nuevos Movistar Fusión TV.

Movistar TV da pasos para liderar el mercado, pero todavía tiene un recorrido importante por hacer.

A más del 40% de los usuarios de ADSLZone, los nuevos Movistar Fusión les parecen caros

En una encuesta realizada en nuestro foro especializado en Movistar TV, hemos recogido las opiniones de los usuarios acerca de los nuevos paquetes Movistar Fusión TV. Más de un 40% de los usuarios que han votado han considerado que estas nuevas opciones eran muy caras y se alejaban de su presupuesto. Uno de cada cinco usuarios valoraba positivamente la nueva oferta pero consideraba que los Movistar Fusión TV eran algo caras.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Monica 14 Mar, 14 20:00

    Lo que tienen que hacer es dejar de engañarnos , lo primero.

    Y lo segundo como fomentan la piratería Movistar. Instalando en León capital en los bares Fusion+TV y el Futbol como si fuera en una vivienda.
    Ademas si llamas y les pides explicaciones se lavan las manos y se hacen los locos.
    Me parece vergonzoso por parte de Movistar cuando e leído varias publicaciones que luchan contra la piratería .

    Si quieres comprobarlo puedes llamar atención al cliente de Movistar y comprobarlo por ti mismo .

    Es vergonzoso e INDIGNANTE para las personas que pagamos nuestros impuestos religiosamente y tenemos las licencias correspondientes. .

    0
  2. Jesús 17 Mar, 14 21:38

    Para mí el tema es muy sencillo y claro señores de Movistar: ¡¡¡SIN HD NO SON UNA OPCIÓN!!!!

    0
  3. Timofonica 18 Mar, 14 10:28

    Caro no lo siguiente, es carisimo. Pongo mi ejemplo, con mi actual operador pago unos 98 euros por fijo, internet, tv de pago y 4 móviles. Efectivamente Movistar me ofrece algo parecido por unos 85 euros, pero ay! amigo por cada linea de movil adicional me cobra 20 euros…..con lo que no obtengo mejor precio ni de coña

    0
  4. luna 23 Mar, 14 1:26

    Es indignante ,boicot a las motos

    0