Atresmedia tendrá su canal temático infantil en YouTube

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Atresmedia ha confirmado que trabaja para poner en marcha el proyecto de un canal temático infantil que tendrá presencia en YouTube. Los más pequeños podrán disfrutar con contenidos audiovisuales especialmente dirigidos para ellos. Para poner en marcha esta idea Atresmedia apostará por la creación de contenidos infantiles que estarán disponibles a través de YouTube.

El director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco, ha sido el encargado de confirmar el lanzamiento de un proyecto que todavía está en una fase inicial. González Pacheco ha dicho que están en conversaciones con varios proveedores de contenidos y que trabajan sobre propuestas concretas pero que todavía no tienen nada que mostrar y que próximamente esperan poder ofrecer más novedades y detalles.

Atresplayer ya cuenta con una pestaña dedicada a contenidos infantiles. La idea de Atresmedia es que la presencia de un canal infantil, con series y contenidos destinados a los más pequeños se consolide a través de Atresplayer pero también a través de YouTube.

Poco a poco: los contenidos se integrarán primero en Atresplayer

González Pacheco ha explicado que el proceso será gradual y que en principio quieren hacerse con contenidos y programación suficiente para reforzar los contenidos infantiles disponibles en Atresplayer. Una vez que se alcance un determinado volumen de contenidos, Atresmedia está dispuesta a lanzar un Atresplayer para niños y poner en marcha un canal de YouTube para este proyecto.

Finalmente, en Atresmedia Digital esperan que si el proyecto continúa adelante puedan desarrollar aplicaciones para tablets y smartphones, dispositivos que cada vez están más presentes en las manos de niños y niñas.