Vodafone compra ONO también por la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono
7

La compra de ONO por parte de Vodafone se da por hecha y se podría anunciar este lunes. La operación, una de las más grandes que se ha producido en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país en los últimos años. permitirá a Vodafone abrirse hueco en las modalidades de internet ultrarrápido gracias a la cobertura del cable y a sus posibilidades tecnológicas. Vodafone sabe que tiene que hacer frente a las inversiones de Telefónica en fibra óptica y ha decidido acortar el camino y comprar ONO. Pero además esta adquisición también puede tener un valor muy especial en la televisión de pago.

Según analiza ADSLZone.net, la operadora de cable puede ser un excelente terreno para aterrizar de manera seria y competitiva en al televisión de pago en España. Vodafone podría intentar con este movimiento conseguir una base de abonados sólida, cercana a los 800 mil clientes y que además le permitiría ofrecerse como alternativa a Movistar TV y Canal+.

Vodafone retiecente a entrar en el mercado de la televisión de pago en España

La verdad es que hasta la fecha Vodafone no había encontrado la fórmula más apropiada para acercarse al mercado de la televisión de pago en nuestro país. Las diferentes fórmula que ha probado no han conseguido convencer a los usuarios y su oferta llegó a desaparecer por completo hace algo más de un año cuando la compañía de origen británico decidió cesar sus operaciones en la televisión de pago para evitar el pago del canon a RTVE.

La situación ha cambiado ligeramente. La presión de la competencia que ofrece ofertas convergentes con un producto como la televisión que ofrece fidelización y valor añadido, ha obliado a Vodafone a cerrar un acuerdo con Canal+ para ofrecer Vodafone Box a sus clientes ADSL en los próximos meses. La fórmula es similar a la que ha utilizado Jazztel para Jazzbox.

Con la adquisición de ONO, Vodafone se hace con la segunda plataforma de televisión de pago del país en número de abonados, además de con un importante producto comercial, con acuerdos muy relevantes como el que les permite ofrecer en exclusiva los servicios de TiVo en España.

Ahora habrá que ver qué quiere hacer y qué es capaz de hacer Vodafone en la televisión de pago…


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Bentham 15 Mar, 14 18:45

    NORMAL: TiVo – TV Extra son 10 euros al mes, es un precio muy bueno por lo que tiene y aunque básico, ono tv online tiene sus contenidos, poco, pero está en beta…
    Espero por vodafone que sepa mantener a ono donde está o Movistar pisa fuerte en su contra.

    0
  2. pepeillo 16 Mar, 14 11:52

    llegó robafone,llegó la pesadilla! haber si arde el telefono de bajas!

    0
    1. EY 17 Mar, 14 21:57

      A ver, macho.

      0
    2. Luella 26 Abr, 16 10:40

      Bonjour,nous participons au salon en tant que vieltulctursiorsque vous dites qu’il fait frais dans l’Abbaye, c’est frais comment ? est ce qu’il faut vraiment prévoir les doudounes ????

      0
  3. Lectus 16 Mar, 14 12:04

    Si replica en España el modelo que tiene en Portugal, tendrá éxito en el sector. En el país vecino es el operador de televisión paga que más crece desde hace tiempo.

    0
  4. Desmond 16 Mar, 14 15:39

    Pase lo que pase, me voy a Movistar. No quiero tener nada que ver con esta compañía

    0
  5. Karson 25 Abr, 16 23:13

    Please teach the rest of these internet hogonlais how to write and research!

    0