La gran carencia de los servicios multipantalla: la falta de apps para Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Los servicios multipantalla han sido los grandes protagonistas de los últimos meses. Movistar TV Multipantalla, ONO TV online y Yomvi son las tres grandes propuestas de las plataformas con mayor número de abonados en España. Y una de las claves es la disponibilidad de estos servicios en diferentes equipos. En principio la idea es que el usuario de una plataforma de televisión de pago pueda llevarse su servicio contratado a cualquier lugar gracias a los nuevos dispositivos conectados. Sin embargo, no todas las plataformas están disponibles en todos los equipos.

La importancia de la disponibilidad: ni Movistar TV ni ONO están disponibles en Smart TV

Todos coinciden básicamente en lo esencial: presencia en ordenadores, Android y iOS, los dos principales sistemas operativos para smartphones y tablets. ¿Y en Smart TV?

Las ventajas de contar con app para Smart TV

Los televisores, Bluray y Home cinema Smart TV ofrecen acceso a un mundo de aplicaciones que permiten disfrutar de contenidos, juegos u otros servicios. En el caso de las plataformas de televisión, los equipos Smart TV ofrecen una especie de “segundo decodificador” de manera que los usuarios pueden disfrutar de parte de la programación que tienen contratada en un segundo televisor, sin necesidad de disponer de un decodificador.

Ni ONO ni Movistar TV ofrecen por el momento una solución de este tipo ni han anunciado sus planes o intención para estar presentes en este tipo de dispositivos cada vez más consolidados entre los equipos del hogar digital.

Las limitaciones de Yomvi

Yomví sí cuenta con presencia en Samsung y LG Smart TV, aunque su presencia en estos dispositivos no está exenta de limitaciones. En el caso de la segunda marca la presencia es prácticamente testimonial reduciéndose a algunos de los modelos de televisores del año 2013, donde además tampoco está disponible una aplicación “completa”, sino lo que podríamos considerar una primera versión que ha llegado después de más de un año y medio de espera.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios