Volverá a haber huelga en TV3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La última propuesta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha sido rechazada por los trabajadores de TV3. Esta situación es el preludio de una nueva serie de movilizaciones y jornadas de huelga según han informado los propios trabajadores del ente público catalán. La CCMA había propuesto una serie de rebajas salarias y otros recortes que los trabajadores no han aceptado.

Son ya varios meses de dimes y diretes entre el Comité de Empresa, los trabajadores y la dirección sin que hasta el momento se haya podido alcanzar un acuerdo. La propuesta presentada a los trabajadores recogía una reducción de sueldos superior al 4% que además también implicaba una pérdida del 5% en lo que al complemento de antigüedad se refiere.

La votación de los trabajadores de TV3 se saldó con el rechazo de esta propuesta y con la puesta en marcha de un calendario de movilizaciones y huelgas que todavía están por concretarse.

Los trabajadores de la radio pública sí aceptaron las condiciones

La situación producida este pasado viernes abre un distanciamiento entre radio y televisión públicas y es que los trabajadores de la primera ya habían dado su visto bueno a la propuesta de la CCMA. Este hecho, según informa El País, obligará a la dirección a abrir dos negociaciones en paralelo. De momento, este lunes se volverán a sentar a hablar los representantes del Comité de Empresa y la CCMA.

De momento los representantes de los trabajadores se han mantenido firmes en la necesidad de buscar medidas de ahorro alternativas que permiten eludir el recorte salarial.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tito 16 Mar, 14 14:43

    Otra???? Joder esto ya cansa que lo arreglen ya o si no que dejen 24h los canales de TV3 a Negro y entonces ya veran como los de arriba mueven rápido el Culo

    0