Steve Jobs no era partidario de lanzar un televisor Apple

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Tiempo después de su muerte las palabras de Steve Jobs siguen siendo importantes, y para muchos en el sector tecnológico, todavía sientan cátedra. En este sentido, ha sorprendido un extracto del libro del ex reportero del Wall Street Journal, Yukari Iwatani Kane, donde el propio Steve Jobs afirmaba que no tenía ningún interés en lanzar un televisor para Apple. Para justificar su decisión, Jobs defendía que ni los márgenes ni el consumo de este tipo de equipos, hacían rentable la idea de un televisor de la manzana.

Para Jobs este segmento de mercado no era interesante porque los usuarios no cambian habitualmente de televisor, entre otros motivos.

Polémica con la biografía de Walter Isaacson

La sorpresa ha llegado porque la biografía de Isaacson sobre Steve Jobs recogía el interés del responsable de Apple por crear un dispositivo que siguiera la línea de sus grandes éxitos y que a la vez simplificara la utilización y las posibilidades de los televisores. Ahora las versiones de Yukari Iwatani Kane e Isaacson parecen chocar completamente.

La realidad es que los rumores sobre un televisor de Apple llevan sobre la mesa varios años sin que ningún proyecto se concrete. La primera incursión de la marca de Cuppertino en el sector a través de Apple TV tampoco parece que haya conseguido los resultados esperados y ahora la compañía intenta negociar acuerdos para conseguir derechos y para ofrecer una solución tecnológica a la altura de otros productos Apple.