Un 59% de la audiencia eligió Antena 3 para seguir la victoria de Rosberg en Australia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Nico Rosberg se alzó con la victoria en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1. Este estreno era muy esperado a nivel audiovisual, debido al nuevo panorama en el reparto de los derechos de televisión. Antena 3 se llevó el 59% de la audiencia y congregó frente al televisor a 1,4 millones de espectadores que decidieron madrugar para seguir en directo la retransmisión de la carrera este domingo.

En cuanto a los datos obtenidos en la redifusión, Antena 3 consiguió un 21,4% de share (16,8% de cuota de pantalla durante el previo), con más de 1,8 millones de espectadores durante esta segunda emisión de la carrera.

De momento se nota poco la influencia de Movistar TV

Aunque estos datos se corresponden todavía a la primera carrera del año parece que Movistar TV Fórmula 1 no ha conseguido restar muchos espectadores a las retransmisiones de Antena 3 y TV3. De hecho Atresmedia Televisión destacó que esta retransmisión se ha convertido en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 más visto en Antena 3. Eso sí, no son tan buenos los datos de la redifusión que cayeron de manera notable con respecto a ediciones anteriores.

Movistar TV Fórmula 1 estuvo disponible este fin de semana para los más de 600 mil abonados de la plataforma, pero parece que la operadora todavía necesitará más promoción para dar a conocer sus retransmisiones par ala Fórmula 1 esta temporada. El impacto de Movistar TV Fórmula 1 todavía es muy discreto.