Vodafone adquiere ONO y se convierte en el segundo operador de televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono
0

Vodafone ha confirmado la adquisición de ONO tal y como se venía anunciando desde la pasada semana. La operadora británica se hace con ONO a cambio de 7.200 millones de euros. Vodafone pasa a ser el segundo operador en cuota de mercado en internet, pero además también pasa a ser la segunda opción con mayor presencia en el sector de la televisión de pago. A partir de esta semana comienza la integración del grupo.

Varios meses de especulaciones

Una operación de más de 7 mil millones de euros no podía cerrarse en cuestión de días. Han sido varios meses de tira y afloja durante los cuales han surgido incluso otros nombres que parecían inmiscuirse en la operación. Sin embargo, Vodafone finalmente ha mantenido su firme intención de hacerse con ONO y los socios de la operadora de cable han dado el visto bueno a una operación muy importante para el sector de las telecomunicaciones en España, y también para el audiovisual.

Casi 800 mil abonados con televisión de pago

Vodafone pasa de cero a 800 mil en unas horas. Este podría ser el resumen de la posición de la compañía británica en lo que a la televisión de pago se refiere. Hasta el momento Vodafone no contaba con presencia en este sector en España después de que renunciase al mismo hace más de un año debido al pago del canon a RTVE.

Ahora Vodafone deberá volver a pagar a RTVE, pero lo hará con una importante base de abonados. Si la operación parece mucho más clara en términos de internet y telefonía móvil, no está tan claro lo que pueda hacer Vodafone con la televisión de ONO.

El consejero delegado de Vodafone España confirma que pagarán a RTVE

De momento el único anuncio oficial de un responsable de Vodafone España lo ha hecho Antonio Coimbra, consejero delegado de la compañía, que ha valorado positivamente la presencia de ONO en la televisión de pago y ha destacado el acuerdo que mantiene con TiVo.

Lo que tienen claro en Vodafone es que con esta adquisición volverán a pagar el canon para financiar a RTVE y Coimbra se ha mostrado dispuesto a hacerlo.

Vodafone y Yomvi juntos en Vodafone Box

Tampoco parece que esta operación vaya a afectar directamente a una de las noticias del año en el mercado. Vodafone ya había confirmado su regreso a la televisión de pago de la mano de Canal+ y Yomvi. Vodafone Box tiene previsto su lanzamiento este próximo verano. ¿Podría ofrecer Vodafone su servicio de Internet TV basado en Yomvi también a sus clientes de cable?