Chromecast llega por fin a España por 35 euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Google España ha confirmado el lanzamiento en España (y en otros diez países) de Google Chromecast, su dispositivo para llevar los contenidos de smartphones, ordenadores y otros dispositivos conectados hasta el televisor sin necesidad de cables. 

De momento Chromecast está en una fase inicial de su desarrollo pero desde su lanzamiento en Estados Unidos se ha convertido en uno de los gadgets de moda y no ha parado de incorporar aplicaciones y opciones para facilitar su utilización.

El desembarco de Google Chromecast incluye Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Chromecast en España: aplicaciones disponibles en su lanzamiento

La idea de Google es que todos los contenidos que se pueden ver en tu tablet u ordenador puedan llegar de manera sencilla, sin cables y con buena calidad hasta el ordenador. Esto abre un importante abanico de posibilidades, aunque de momento Chromecast en España sólo garantiza la utilización de aplicaciones relacionadas con YouTube, Google Play Movies y Google Play Music. Google ha confirmado que se encuentra en negociaciones con proveedores de contenidos para que puedan incorporarse sus aplicaciones próximamente.

¿Una nueva vía de negocio para las plataformas de pago?

Chromecast se puede convertir en una interesante alternativa para los usuarios que quieran contar con una plataforma de televisión de pago. El equipo de Google es una excelente plataforma por su precio y prestaciones para plataformas de televisión de pago por internet. ¿Conseguirán ponerse de acuerdo Google y estas plataformas? Chromecast aportaría el soporte físico esencial y lo haría además a un precio muy competitivo y con ventajas sobre sistemas como los Smart TV. Para Google contar con estas plataformas parece esencial si quiere que su dispositivo sea de utilidad para los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. vik 19 Mar, 14 23:29

    Entonces sólo se podrá ver en el TV determinadas aplicaciones que lo permitan. ¿No se podría ver exactamente lo mismo que en el tablet o el móvil?. A mi me interesaría poder ver C+ Yomvi, pero no se si IOS sería compatible o no.

    0