La próxima temporada se podrán ver partidos de Liga BBVA en 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
8

Mediapro, productora que gestiona la señal internacional de la Liga BBVA, ha confirmado que este próximo Clásico contará con una realización especial en 4k que permitirá a los aficionados disfrutar de este partido con la mejor calidad de imagen posible. Mediapro ha confirmado el despliegue técnico previsto para el Real Madrid-Barcelona que incluirá 22 cámaras y más de 300 profesionales.

El despliegue técnico para la ocasión incluirá dos cámaras 4k para no perder detalle de lo que suceda en el Estadio Santiago Bernabeu. Además, la productora catalana suministrará los resúmenes del Real Madrid-Barcelona en 4k.

El Real Madrid-Barcelona se podrá seguir en todo el mundo

Mediapro ha confirmado las cadenas de televisión que cuentan con los derechos para esta cita: en Europa: beIN Sports Francia, Sky Sports Inglaterra, Sport1 Holanda, Belgacom, FOX Italia, Sport TV Portugal, Canal + Polonia, CMore Suecia, etc; en Asia: beIN Sports Arabic (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón), etc; en América: ESPN y Direct TV (Sudamérica), ESPN Brasil, Sky México, beIN Sports (Estados Unidos); en África: Canal + África cubrirá todo el continente; FOX Australia ofrecerá el partido para Oceanía.

Mediapro afirma que la Liga BBVA ofrecerá de manera regular partidos en 4k

Este primer paso parece que contará continuidad y es que según ha afirmado la empresa catalana en un comunicado público “la LFP será la primera liga del mundo en ser producida de forma regular con esta nueva tecnología”.

Parece que la idea es que esta retransmisión se convierte en un gran piloto que pueda tener la próxima temporada en la que Mediapro espera poder ofrecer imágenes 4k para los canales de televisión interesados. La empresa ha destacado que a nivel deportivo, más allá de las pruebas realizadas, esta experiencia podría ser considerada la primera en el mundo del fútbol y la segunda a nivel deportivo después de la última SuperBowl.

¿Y en España?

En España sólo Canal+ ha llevado a cabo pruebas con su demo Canal+ 4k. Esta demostración fue posible gracias a la colaboración de diferentes empresas tecnológicas del sector y de SES Astra. Sin embargo, de momento parece que el desarrollo del 4k está siendo modesto en nuestro país y ninguna plataforma de televisión de pago ofrece ni ha comunicado planes para ofrecer canales o programación en Ultra Alta Definición.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. amparo 20 Mar, 14 20:13

    Apenas se esta poniendo en practica el HD, y ya nos quieren vender el 4K.Consumismo puro y duro.Como pretendan hacer las mismas trampas que se hacen con el HD en la TDT, menuda mierda de 4K nos vamos a comer en España.

    0
    1. tito 21 Mar, 14 14:16

      Y eso quiere decir que para ver el 4K nos tendremos que
      volver a cambiar las teles porque pasara como cuando salió el HD que las teles no están adaptadas para recibir
      la señal 4K menuda vergüenza

      0
  2. tito 21 Mar, 14 10:09

    En MovistarTV hay gente que no lo puede ni ver en HD

    0
  3. javi 21 Mar, 14 21:28

    Que se preocupen en poner GOL Tv en HD que es una verguenza que todavia emita en SD. No se a que estan esperando.

    0
    1. Roures. 22 Mar, 14 15:12

      Supongo que como la próxima temporada mediapro cederá la señal 4K a terceros paises, puede que se atrevan ellos a usar el novedoso sistema HD.

      Tienen todo el mundial, pero en SD.

      Roures es un pesetero.

      0
      1. Cebrian 25 Mar, 14 0:12

        Roures es un pesetero, como el señor cebrian , que cada dia que pasa su plataforma, cada vez peor, sin formula 1 ni motos ni mundial, y vamos a ver si se quedan sin champions, y pierdiendo canales y abonados, vamos todo una ruina.

        0
  4. loco 23 Mar, 14 20:00

    para mi ni existe el 4 k ni el hd puesto que cuando comenzo la tdt en España se le veian las arrugas ha todos y ahora con la supuesta hd no se les ve ni e la gomina

    0
  5. loco 23 Mar, 14 20:00

    para mi ni existe el 4 k ni el hd puesto que cuando comenzo la tdt en España se le veian las arrugas ha todos y ahora con la supuesta hd no se les ve ni e la gomina

    0