A partir de 2016 sólo se verán en abierto las cuatro carreras de Moto GP que se disputan en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
4

Mediaset España ha creado su propia productora de contenidos deportivos. Supersport está participada por Mediaset España, Mandarina, JJ Santos y Manu Carreño y tiene como uno de sus encargos más importantes para esta temporada colaborar en la producción de Movistar TV Fórmula 1. En su presentación, los responsables del proyecto han confirmado que se encuentran a gusto trabajando para Movistar TV y que esperan continuar con esta colaboración.

Supersport será la encargada de producir la programación deportiva de Mediaset España y también de otras empresas que decidan recurrir a sus servicios.

Moto GP, fútbol, baloncesto y Fórmula 1

Supersport se pone al frente de la temporada deportiva de Mediaset España y colaborará en la producción de retransmisiones deportivas de primer nivel como el Campeonato de Motociclismo, la Fórmula 1 o la Liga BBVA, la UEFA Europa League de fútbol, la Liga Nacional de Fútbol Sala o el Campeonato de España de Velocidad (CEV). Muchos de estos contenidos están disponibles en la programación de Mediaset España, mientras que otros, como es el caso de la Fórmula 1, se podrán disfrutar en plataformas o canales externos como Movistar TV.

Además, de cubrir grandes eventos deportivos, Supersport también se encargará de la producción de reportajes y documentales como Grande Luis, el homenaje emitido por Mediaset España para despedir a Luis Aragonés.

El equipo de Supersport

Juan Pedro Valentín, responsable del área de informativos de Mediaset España, es el repsonsable de la compañía en este proyecto. Supersport contará con J. J. Santos, Manu Carreño, Manolo Lama, Ramón Fuentes, Sara Carbonero, Juanma Castaño, Luis García, Jesús Gallego, Ricardo Reyes, Jesús María Pascual y José Antonio Luque para dar forma a la producción de los grandes eventos deportivos en directo.

¿Cuál es el papel de Supersport en las retransmisiones de Fórmula 1 de Movistar TV? Según han aclarado en la nueva productora, la plataforma de televisión de pago y Supersport colaboran en las retransmisiones de Movistar TV F1. La productora de Mediaset España aporta redactores, realizadores y otros profesionales que están implicados en este nuevo canal temático dedicado a la Fórmula 1.

Cada vez menos Moto GP en abierto

Entre los grandes retos para esta temporada Supersport tendrá que hacer frente a la producción de los Mundiales de Moto GP, baloncesto y fútbol. Finalmente, la compañía ha comunicado que la presencia de Moto GP en abierto se irá reduciendo de manera paulatina y a partir de 2016 sólo se podrán seguir a través de Telecinco los cuatro Grandes Premios que se disputan en España.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. tito 22 Mar, 14 10:30

    Yo Pienso que eso que quieren hacer ha partir de 2016 de solo dar en abierto los 4 grandes premios de España es una putada porque creo que todos tenemos derecho ha ver la MotoGP y las Ofertas que ofrece Movistar por la F1 y la MotoGP mucha jente no lo puede pagar yo creo que lo mejor es lo que aran este año la mitad del Mundial en abierto y la otra mitad codificada porque esto que hace Movistar de hacer pagar más a los abonados que ya tenemos MovistarTV para ver la F1 y la MotoGP es una vergüenza porque por ejemplo el Plus la Champions también iba a cobrar a los abonados 15€ para verla y finalmente la da Gratis para sus abonados aparte Telefonica no es la empresa ideal para dar competiciones en exclusiva cuando para empezar para ver-lo tienes que contratar por cojones la línea de teléfono y Internet para ver-lo esta bien que tengas que pagar de extra si quieres ver todo el deporte porque en abierto la programación tiene que ser variada pero todo tiene un limite 95 o 100€ que es que me parece que cuesta ver en Movistar el Fútbol y la F1 y la MotoGP es mucho dinero al mes este país cada vez está más lleno de Ladrones y todo esto para mucha gente es una putada muy gorda que lleves viendo durante muchos años sea el fútbol o los coches y las motos y que ahora tengas que renunciar a ver-lo porque no puedes pagar-lo esto es muy triste pero bueno aunque ahora escriba un cacho de texto aquí o sigamos quejándonos no va a canviar nada

    0
  2. Guille 22 Mar, 14 13:14

    Esto ya es demasiado, dentro de poco se van todos los eventos deportivos a las cadenas de pago

    0
  3. Fiesta Democracia V El honor 22 Mar, 14 13:24

    Uff bueno algo es algo, poquito a poquito se va avanzando, esperemos que más adelante todo se codifique, por el bien de la democracia ciudadana. Que todo el deporte -que no nos da de comer- sea codificado de forma inmediata

    0
  4. nova6k0 22 Mar, 14 15:24

    El deporte está pasando a ser un negocio puro y duro, igual que la mal llamada cultura (y digo esto porque la cultura lleva miles de años, antes de que entrase ese circo llamado propiedad intelectual).

    Salu2

    0