Eurosport se convierte este año en “La casa del Ciclismo”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Si Canal+ dice ser la “Casa del fútbol”, en Eurosport quieren llegar a ser la “Casa del Ciclismo” y por este motivo contarán con una amplia cobertura de las principales pruebas de esta modalidad deportiva. El canal temático dedicado al deporte ha presentado una temporada que como siempre estará marcada por las grandes citas, incluyendo el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España que se podrán seguir con todo lujo de detalle a través de Eurosport y Eurosport 2, además de en Alta Definición a través de Eurosport HD.

Eurosport ofrecerá una cobertura que incluirá imágenes en directo de todas las etapas de la Vuelta, el Tour y el Giro de Italia. En total habrá 70 horas de directo durante el Giro de Italia y más de 40 horas durante la Vuelta a España.

Además, en Eurosport no se olvidan de otras pruebas como las clásicas o las vueltas por etapas. El Grupo Eurosport posee los derechos de 40 pruebas ciclistas del calendario anual, incluyendo 24 del UCI World Tour. Citas como París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Tour de Flandes no faltarán en Eurosport que además también ofrecerá rondas por etapas de gran prestigio como Dauphiné o la Volta a Catalunya.

Eurosport ficha a Greg LeMond

El equipo de Eurosport sufre esta temporada dos incorporaciones muy importante. La primera de ella es la de Juan Antonio Flecha que analizará para los abonados de Eurosport en España, el desarrollo de las principales rondas ciclistas. El segundo fichajes es el del mítico Greg LeMond que se suma al equipo de Eurosport y lo hace además con un programa de análisis que se podrá disfrutar antes y después de cada una de las etapas del Tour de Francia. LeMond on Tour es el nombre de este nuevo espacio que viene reforzar la apuesta por la información y el análisis ciclista en Eurosport.