Movistar TV “pincha” en el primer Gran Premio de Moto GP: problemas técnicos con el mosaico

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV

No ha podido comenzar del todo bien la andadura de Movistar TV Moto GP. No cabe duda de que el nuevo canal temático de Movistar TV ofrece una experiencia única para el aficionado a las motos, con carreras sin cortes publicitarios, análisis en profundidad y horas de programación dedicadas a cada Gran Premios. A pesar de todo el arranque de Movistar TV Moto GP se debe considerar discreto después de que “problemas técnicos” hayan dejado el primer fin de semana del campeonato sin mosaico.

El mosaico es una aplicación novedosa que permite a los usuarios de Movistar TV ser sus propios realizadores de las retransmisiones de Moto GP. De esta manera los usuarios pueden elegir entre seis cámaras para seguir la carrera como quieran, sin dependen de la señal principal y pudiendo seguir diferentes peleas.

Según informaron los usuarios este mosaico ya dio algunos problemas técnicos la pasada semana durante la retransmisión del Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Australia. En el estreno el sistema no terminó de funcionar del todo bien, pero este fin de semana está dando todavía más problemas a los responsables de Movistar TV que no han conseguido todavía dar con la tecla para que la aplicación consiga funcionar.

El mosaico de Movistar TV Moto GP era uno de los grandes alicientes de las retransmisiones, pero también suponía todo un reto a nivel técnico para la plataforma IPTV. Telefónica todavía tiene trabajo para alcanzar el nivel técnico de calidad que pretende ofrecer a sus abonados y que seguramente consiga terminar ofreciendo a lo largo de la temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. errerias 23 Mar, 14 21:54

    Y lo peor es que aquí encima te censuren el mensaje. Lamentable Movistar y Adslzone.tv. Y ésta es la calidad por la que había que pagar… Y todavía te ponen el anuncio de Lorenzo. Desde el GP de Quatar mosaico.

    0
    1. ideos 24 Mar, 14 0:12

      Lo siento, no nos figura ningún mensaje como “censurado”. Quizás al intentar poner un enlace o alguna palabra concreta el sistema haya filtrado el mismo. Lo dicho, lo lamento, pero creo que debe haber sido una confusión.

      0
      1. errerias 24 Mar, 14 0:26

        Sí, toda la razón. Me disculpo atentamente hacia vosotros. El primer mensaje lo envié con el móvil y al rato desapareció. Pero al ver que éste no corría la misma suerte me di cuenta de que pudo ser un error técnico. Adslzone mola!
        Sois los únicos que hablan del descalabro de Movistar…

        0
  2. errerias 23 Mar, 14 21:54

    Y lo peor es que aquí encima te censuren el mensaje. Lamentable Movistar y Adslzone.tv. Y ésta es la calidad por la que había que pagar… Y todavía te ponen el anuncio de Lorenzo. Desde el GP de Quatar mosaico.

    0
  3. Iñaqui 23 Mar, 14 22:35

    Si se paga hay que dar calidad y si no que devuelvan el dinerowe

    0
  4. oxia73 24 Mar, 14 11:36

    Telefónica decide apostyar por Movistar TV y se hace con los derechos de la F1 y MotoGp . Además lanza un nuevo servicio que desde luego es lo que marca la diferencia respecto a la competencia. El Mosaico, la posibilidad de elegir la camara, como dicen en la publicidad ” vivir las carreras” .

    Para dar a conocer el servicio se gasta una pasta en una macro campaña publicitaria donde se anuncia a bombo y platillo la nueva Movistar Tv, con anuncio incluido de Jorge Lorenzo donde se le ve seleccionando la cámara….

    De moemto tanto MOvistar F1 Y Motogp son gratuitos a modo de prueba para incentivar las contrataciones.

    Y lelga la primera carrera, el gran premio de Qtar. Empiezan las carreras y ni rasto del mosaico. Durante la retransmisión no dicen ni pío hasta más allá de mitad de carrera de MotoGp, donde dicen que las camaras están disponibles a partir del dial 222. QUe es la misma respuesta que dan en los canales de redes sociales de Movistar….

    Es evidente que tanto los que estaban retransmitiendo, como los que contestan los foros, saben que no se está cumpliendo con lo prometido., con lo publicitado , con las expectativas, y en vez de dar la cara y antes de empezar las carreras , y durante las misma dar las explicaciones oportunas.

    Básicamente ser honestos.

    La realidad es que no consiguen que técnicamnete no consiguen que funcione correctamente, y decidieron quitarlo para no volver a repetir los fallos del día de la restransmisión de la F1. Solo unos pocos afortunados , pudieron disfrutar del mosaico , a modo de prueba para testarlo.

    Se supone que esto es una multinacional con todos los meios a su alcance, y que no debería de ocurrir cosas como esta,pero casi me parece peor auin la gestión del problema que se ha hecho por parte de Movistar.

    0
  5. angel 24 Mar, 14 13:18

    Tenian que tener problemas toda la temporada y les quiten los derechos

    0
  6. lolo 24 Mar, 14 13:51

    Tienen
    que pulir todavía algunos detalles, pero en líneas generales me gustó mucho el
    premio narración comentarios interfaz ect.

    0
  7. xapi29 24 Mar, 14 15:51

    I
    Es una verguenza. Motogp en abierto. Es vergonzoso ver como se aprovechan de la gente y encima hay gente q no puede acceder al servicio ni aun queriendo. Se van a cargar a la mejor aficion del mundo espero q los patrocinadores de los equipos se den cuenta rapido y le quiten esta exclusividad a movistar.

    0
  8. miki 24 Mar, 14 23:31

    vomistar y mierdaset nos roban moto gp. gradas vacías yaaaa

    0
  9. Patuska festival 25 Mar, 14 9:17

    Qué esperáis de estos ladrones mentirosos de Vomistar?!?

    MotoGP gratis ya!!!
    Quien haya pagado por ver las carreras se fastidia. Ahora ya sabe que no vale una mierda y que existe la buena posibilidad de ver las motos por internet y también sin cortes publicitarios.

    Aupa el streaming.

    0
  10. rafa 25 Mar, 14 13:39

    el nivel de las retrasmisiones buenísimo y otra
    cosa que destaco mucho que no te corten la carrera por culpa de los anuncios.

    0
    1. errerias 28 Mar, 14 13:59

      Pues cuando menos, si tan buena es la retransmisión debieron anunciar CLARAMENTE que tenían fallos técnicos… y no a mitad de carrera de MotoGp. Si tan buena era la retransmisión debieron retirar el anuncio de Jorge Lorenzo por publicidad engañosa. Y no es gratis. Hay que tener Movistar Tv igualmente.

      0
  11. Fernando 25 Mar, 14 23:28

    Tranquilo en leon se dedican a fomentar la piratería instalan el Fútbol particular en los bares .
    Eso es la verdadera maca España !!!! Engañar.

    0
    1. errerias 28 Mar, 14 13:54

      Si exacto engañar. Tal y como engañan las grandes empresas españolas como Movistar o Sacyr

      0