SES sigue ampliando su flota: el satélite ASTRA 5B ya está en órbita

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

SES ha completado con éxito el lanzamiento del que ya es su 56º satélite en órbita. El ASTRA 5B ha completado con éxito la maniobra de lanzamiento y puesta en órbita. El lanzamiento se produjo desde la base aérea de Kourou, en la Guayana Francesa. El satélite ha sido construido por Airbus Defence y por Space Systems en Toulouse (Francia).

SES ha dado a conocer algunos de los datos técnicos del nuevo satélite que se situará en la posición orbital 31,5º Este y está equipado con 40 transpondedores de banda Ku (equivalentes a 36MHz) y 6 transpondedores en banda Ka.

Este nuevo satélite ofrecerá sus servicios para Europa Central y Europa del Este, Rusia y mercados vecinos. Entre otras funciones permitirá consolidar el desplegue de la televisión digital en estos países y permitirá mejorar la cobertura de plataformas de televisión de pago en estos mercados. La vida útil estimada del satélite es de quince años.

Este lanzamiento coincide con la próxima retirada de Romain Bausch, Presidente y CEO de SES, que se ha mostrado satisfecho con esta noticia: “Con el lanzamiento del ASTRA 5B, y durante mi mandato, SES habrá incrementado su flota desde los 4 satélites en una única posición orbital con los que contábamos en 1995, hasta los 56 satélites en 37 posiciones orbitales a día de hoy. Una vez esté operativo el ASTRA 5B, el número de transpondedores habrá pasado de 64 a 1.508”.