El futuro de Telemadrid y sus trabajadores en el aire: el Supremo decide este miércoles

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este miércoles es una fecha clave para Telemadrid. El Tribunal Supremo decidirá si da luz verde al ERE en el ente público de radio y televisión y se aplica de manera definitiva. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) se pronunciará sobre las reclamaciones presentadas contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que consideró improcedentes las indemnizaciones para este ERE.

Sobre la mesa está la posible nulidad del ERE de Telemadrid. En la dirección de la televisión pública, así como en el Gobierno madrileño han seguido trabajando sobre la base de que el Justicia respetará el Expediente y los despidos seguirán en marcha. En un primer momento la Justicia madrileña ya dejó claras sus dudas sobre algunos aspectos del ERE pero desestimó la demanda de los sindicatos que solicitaban la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo.

Ignacio González: sin ERE no habrá Telemadrid

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya ha dejado claro que en caso de que la Justicie tumbe el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), no habrá otra alternativa que cerrar la televisión pública autonómica. González ha defendido que el ente público no es sostenible si no se producen estos despidos.

En medio de las cuestiones legales se encuentra por tanto el futuro de las emisiones de Telemadrid y la decisión puede conducir a la televisión madrileña a seguir los pasos de la Radio Televisión Valenciana (RTVV).