¿Más Cuéntame cómo pasó? TVE podría apostar por una precuela

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Según adelanta Fórmula TV, en Televisión Española (TVE) manejan la posibilidad de seguir contando con Cuéntame como pasó. Sin embargo, y al ritmo que avanza la serie, Cuéntame como pasó es ya más una serie de actualidad que una apuesta por mostrar los acontecimientos históricos que marcaron a toda una generación. En TVE quieren repetir éxito pero ahora apostaría por una precuela que podría tener como protagonista a la madre de Antonio Alcántara si finalmente en el ente público dan luz verde a este proyecto.

La nueva Cuéntame como pasó podría remontarse a los años 20 y avanzar a partir de este punto siguiendo el mismo método que ya ha triunfado con la serie original: ver y vivir la Historia de España a través de los ojos de una familia. La protagonista de esta precuela sería Doña Pura, la madre de Antonio Alcántara que en su momento apareció en la serie interpretada por Terele Pávez.

Lo que ahora mismo parece descartado es apostar por un spin-off que pudiera estar protagonizado por el hijo de Antonio Alcántara, Carlos. Los últimos rumores apuntaban a esta posibilidad (algo en lo que por ejemplo ya trabajan en la versión italiana de Cuéntame como pasó).

De momento, y mientras llega el posible relevo de Cuéntame como pasó, el equipo de la serie se pone manos a la obra este mismo martes para comenzar a trabajar en la que será la 16ª temporada de la serie.