Mediapro explotará los derechos de la Fórmula 1 para Hispanoamérica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediapro ha cerrado un importante acuerdo que le permitirá explotar en gran parte de América los derechos de la Fórmula 1. La productora catalana, que también dispone de los derechos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en abierto hasta la próxima temporada, podrá explotar estos derechos desde la próxima temporada y hasta el año 2019.

Mediapro contará en unos meses con los derechos de la Fórmula 1 para Latinoamérica. La productora ha conseguido hacerse con estos derechos que explotará tanto en la televisión en abierto como en plataformas de pago, incluyendo además dispositivos móviles.

Esta adquisición afecta a países de América Central, Sudamérica (excepto Brasil) y el Caribe. En total la Fórmula 1 puede llegar en estos países a más de 400 millones de espectadores. La región es una de las que cuenta con una mayor tradición en lo que a seguidores de Fórmula 1 se refiere y ha dado grandes pilotos.

Mediapro recuerda en un comunicado público que la gestión de derechos deportivos sigue siendo muy importante para ellos y que disponen de “las principales ligas de fútbol internacionales, la UEFA Europa League, la Copa Libertadores, el Mundial de Futbol de Brasil y la Euroliga de Baloncesto, entre otras competiciones”.