¿Merece la pena lanzarse a comprar un Chromecast ahora mismo?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
6

Google presentó Chromecast en España la pasada semana. Por fin llega a España uno de los dispositivos del momento. Su lanzamiento en Estados Unidos llamó la atención después del (fallido) intento de Google por entrar en los televisores a través de Google TV. Con Chromecast hay que reconocer que el gigante ha anotado algunos fallos y parece que va camino de crear un dispositivo imprescindible para los amantes de las apps y de Internet TV. Sin embargo, de momento, puede ser recomendable esperar.

¿Qué ofrece Chromecast en España?

De momento poco. Al menos a nivel oficial. YouTube, Play Movies y Play Music. Las opciones disponibles de fábrica, a nivel oficial y que no necesitan de mayores quebraderos de cabeza son de momento muy básicas. Sin embargo, no hay que desperar porque parece que las compañías y desarrolladores se han percatado del “bombón” que pueden tener entre manos teniendo en cuenta que hablamos de un equipo que por 35 euros conecta los televisores a internet.

Otras aplicaciones de Chromecast

Fuera de este mundo oficial, en la Play Store se puede acceder a aplicaciones que permiten mejorar las prestaciones de Google Chromecast de manera considerable. Buena parte de estas aplicaciones son de pago, algo a tener en cuenta si quieres entrar en este mundo.

Para empezar con Chromecast deberás tener en cuenta el nombre de aplicaciones muy populares como AllCast o Avia Media Player, por citar algunas. En todo caso hay que recordar que el Chromecast no permite algunas funciones como el mirroring (llevar la pantalla de tu smartphone directamente al televisor).

En conclusión…

A día de hoy el universo de aplicaciones disponibles para Chromecast es muy limitado. A la espera de que los potenciales interesados (¡atención plataformas de televisión online!) se pongan manos a la obra, Google Chromecast sólo ofrece una pequeña muestra del potencial que quizás pueda tener en su futuro.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Oscar Suarez 25 Mar, 14 22:23

    estoy encantadisimo con chromecast y plex lo mejor para ver mis peliculas y series.

    0
    1. Eduardo 26 Mar, 14 0:21

      OSCAR, mi pregunta es si puedes conectarte con este dispositivo a cualquier direccion, como por ejemplo crackle, netflix o cualquiera otra?

      0
  2. dgsg 26 Mar, 14 12:28

    lo mejor es pillarse un android tv que le da 1000 patadas a eso del cromecast ya que esta muy capado.

    0
  3. Balay O L 26 Mar, 14 12:43

    Lo tengo desde ayer y estoy encantado, esperaba menos. Puedes duplicar la ventana del Chrome con la extensión Google cast.

    0
    1. jaimito 26 Mar, 14 13:04

      ¿te vale para ver streaming en condiciones? ¿qué conexión de internet tienes?

      0
      1. Balay O L 26 Mar, 14 14:20

        Tengo unos 13 megas, y sí se ve bastante bien.

        0