TVE volverá a ofrecer partidos oficiales de la selección española de fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Según informa El Confidencial, Televisión Española (TVE) vuelve a apostar fuerte por la selección española de fútbol. El combinado nacional que ahora mismo entrena Vicente del Bosque arrancará en septiembre la fase de clasificación para la próxima Eurocopa que se disputará en el verano de 2016. Aunque esta clasificación está un poco deslucida (se clasifican directamente los dos primeros de cada grupo), TVE ha conseguido certificar la recuperación de todo un clásico televisivo: la selección española vuelve a la televisión pública.

En los últimos años TVE apenas había podido ofrecer algún choque oficial y en los últimos meses sólo había podido retransmir partidos amistosos. El acuerdo entre UEFA y TVE garantiza el regreso de los partidos de España a la televisión pública durante los dos próximos años. Eso sí este acuerdo no afecta a la fase final de la Eurocopa que se disputará en 2016 en Francia y se limita a esta próxima fase de clasificación.

El grupo de clasificación de España la llevará a medirse a Ucrania, Bielorrusia, Eslovaquia, Luxemburgo y Macedonia. En esta ocasión UEFA ha fijado la unidad de horarios y ha cambiado el modelo de reparto de los derechos televisivos.

Las restricciones presupuestarias fueron claves para que TVE dejara de ofrecer los partidos de España. A buen seguro las cifras definitivas de este acuerdo se darán a conocer próximamente.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Espanulis 16 May, 14 10:29

    yo prefiero TVE por veteranía a la hora de dar el fútbol pero al final me da exacatemente igual el operador que lo dé mientras sea en abierto como marca la Ley del fútbol

    0