La UEFA defiende que se siga viendo la Champions en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, ha hablado sobre el modelo de televisión que el organismo europeo defiende para las competiciones europeas y ha dejado claro que la actual dirección de la UEFA considera que debe haber partidos de Champions League en abierto. En estos momentos en España se puede seguir un partido en abierto, que se disputa los martes y que ofrecen TVE y TV3. Sin embargo, cuando se están decidiendo los adjudicatarios de los derechos audiovisuales del próximo trienio y cuando la televisión de pago cobra más fuerza a nivel deportivo, Infantino defiende que sigan emitiéndose algunos partidos en abierto.

Esta política de UEFA aplica tanto para la Champions como la Europa League. Infantino dice que no van a entrar en casos concretos de países, pero defiende la necesidad de que algún partido de la máxima competición europea se pueda seguir en abierto, al menos en los principales mercados. Michel Platini parece estar detrás de esta idea que de momento seguirá vigente y parece que se mantendrá durante los próximos cuatro años (el año que viene en TVE y TV3 también, y los tres siguientes años todavía por definir).

La Eurocopa también en abierto

Infantino también explicó que aunque son conscientes de que algunas plataformas de televisión de pago a nivel europea estarían dispuestas a pagar auténticas fortunas por los derechos audiovisuales de competiciones como la Eurocopa, por el momento su postura es clara y quieren que los partidos de las selecciones de cada país puedan tener una amplia cobertura en abierto para el disfrute del aficionado.

Las palabras de Infantino en el caso español

El responsable de UEFA ha hecho estas declaraciones a nivel general, referidas a todos los países europeos. Sin embargo, la situación del mercado español es ligeramente diferente y es que las inversiones en derechos de los principales canales de televisión en abierto han caído en picado. Si UEFA no acepta rebajar los derechos de Champions y competiciones de selecciones las palabras de Infantino podrían quedarse en una mera declaración de intenciones.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. okamyta 26 Mar, 14 18:54

    estos de la uefa solo les interesa trincar la pasta,esto lo dicen para quedar bien,porque les da igual quien lo transmita mientras paguen los precios que ellos ponen.

    0
  2. Espanulis 26 Mar, 14 20:56

    Pues a mi me parecen acertadas ésta vez las declaraciones del Sr. Infantino, porque de siempre (y más en España) ha habido fútbol en abierto ¿por qué hacerlo todo de pago? eso sí si Infantino viese lo que se cuece en éste tema con el fútbol televisado se quedaría de piedra al ver la mier da de contrato que tienen los clubes españoles con los operadores de TV al dejar fuera de esas emisiones partidos del Madrid y del Barça (que son los que realmente venden el fútbol español en el extranjero.

    0