Telemadrid tendrá que revisar su ERE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Tribunal Supremo ha dictaminado que el ERE de Telemadrid es improcedente. El Tribunal suscribe la tesis del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ya puso algunas dudas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La sentencia obliga a la dirección de la televisión pública madrileña a revisar las indemnizaciones impuestas para el ERE, aunque mantiene los despidos y no declara nulo el procedimiento.

La sentencia estima que las causas esgrimidas por la dirección de Telemadrid para llevar a cabo el ERE son insuficientes, lo que pone en duda la aplicación de la legislación puesta en marcha por Mariano Rajoy y que permitía que las Administraciones Públicas se acogieran a la reforma laboral de la misma manera que si fueran una empresa privada.

La sentencia del Tribunal Supremo recuerda que ha habido problemas en la gestión del gasto que ahora han conducido a Telemadrid a la situación en la que se encuentra. La sentencia considera que la reducción del presupuesto de la televisión pública madrileña en un 5 o un 10% no puede considerarse causa suficiente para un ERE que afectó a más de 800 trabajadores.

La sentencia es insuficiente para los sindicatos

Lo que queda claro es que el ERE no ha sido declarado nulo, algo que podría haber supuesto el cierre de Telemadrid. La Comunidad de Madrid ya se mostró dispuesta a aumentar la cuantía de las indemnizaciones tal y como ha ratificado el Tribunal Supremo.

La sentencia no ha sentado bien entre los sindicatos que apostaban porque la Justicia declarara nulo el ERE. “Creemos que el Supremo no ha hecho justicia”, sentenciaba la presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios