TVE cerca de cerrar el acuerdo para ofrecer los partidos de clasificación de España para la próxima Eurocopa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Televisión Española (TVE) todavía no ha cerrado el acuerdo con la UEFA para volver a ofrecer partidos oficiales de la selección española de fútbol a pesar de lo publicado en la jornada de ayer. Según informa El Mundo, en TVE han negado que esté el acuerdo cerrado, aunque se apunta a que el ente público está pujando con fuerza por estos derechos y en estos momentos parece ser la favorita para hacerse con las retransmisiones de la selección a pesar de que también hay ofertas por estos derechos por parte de Mediaset España y Atresmedia Televisión.

El acuerdo podría superar los 30 millones de euros y permitiría a TVE ofrecer una veintena de partidos oficiales correspondientes a la fase de clasificación que arranca el próximo mes de septiembre para la Eurocopa de Francia.

Según las fuentes consultadas por El Mundo el acuerdo podría cerrarse en más de 45 millones de euros, una cantidad que dada la situación del mercado, los expertos consideran desorbitada. Pero en cualquier caso parece que la dirección de TVE está dispuesta a volver a contar con el fútbol de la selección española en su programación… cueste lo que cueste.

Lío a la vista

Si finalmente TVE se hace con estos derechos habría lío a la vista y es que tanto Mediaset España como Atresmedia habrían presentado sendas ofertas a UEFA. Según la ley que rige TVE, el ente público no pujará por derechos deportivos siempre que esto suponga tener que pagar un sobrecoste sobre las cantidades que hayan puesto sobre la mesa otras cadenas comerciales.

Hace algo más de un año TVE dejó de emitir partidos de la selección española de fútbol porque el precio de cada encuentro superaba los 1,5 millones de euros, ahora parece que en la Corporación están dispuestos a hacer una excepción con una fase de clasificación que por otra parte cuenta con menos alicientes de los habituales después de que UEFA haya ampliado el número de selecciones que participan en la fase final de la Eurocopa.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios