Mediapro podría estar interesada en hacerse con TotalChannel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
2

En Mediapro estarían pensándose la posibilidad de hacerse con el control de TotalChannel, la plataforma de televisión por internet que pilota Eudald Domènech y que cuenta con una docena de canales temáticos dedicados a las series y el entretenimiento. Esta plataforma fue lanzada hace justo un año y ya cuenta con más de 100 usuarios que han probado el servicio. Según informa el diario Expansión, Mediapro podría intentar ampliar su presencia en la televisión de pago en España de la mano de una plataforma que tiene como ventaja la posibilidad de ofrecer sus servicios a través de diferentes dispositivos conectados a internet.

Mediapro estaría interesada en contar con una plataforma que pudiera competir dentro de un mercado emergente y con cada vez más opciones como es el de la televisión por internet. En estos momentos Yomvi, Filmin, Magine o Nubeox son algunos de los nombres que están ligados a esta nueva forma de ver la televisión, lo que incluye videoclubs online y también nuevas plataformas de televisión por internet que comienzan a sonar con fuerza.

OTT Channels, la empresa de TotalChannel, entra en suspensión de pagos

Este interés se produce después de que OTT Channels, empresa que gestiona TotalChannel, haya entrado en suspensión de pagos según se ha comunicado al Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona.

¿Cuál es la situación de la televisión por internet en España? A pesar de que la oferta no ha parado de crecer en los dos últimos años, sólo Yomvi mantiene una posición fuerte, apoyada en una Canal+ que cuenta con los grandes contratos para la distribución de series y películas en España como uno de sus grandes alicientes. Otros intentos por aparecer con fuerza en España se han quedado en el camino o no han terminado de concretarse todavía y ahora mismo, a pesar de que parece que siguen soplando vientos favorables para estas aventuras, aparecen algunas incertidumbres que podrían ser aprovechadas por Mediapro para hacerse por fin con el anhelo de una plataforma de televisión de pago integral, que pudiera ofrecer sus servicios vía internet y a través de aplicaciones disponibles para videoconsolas, ordenadores y televisores Smart TV.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. isma 27 Mar, 14 20:06

    Quien va a contratar totalchanel si no tiene canales de documentales, como viajar…y no tienen canales infantiles.

    0
  2. Lectus 28 Mar, 14 8:15

    Tiene todo el sentido, ya que Mediapro es socio tecnológico de la plataforma y, por tanto, estará entre los acreedores que ahora, amparándose en las últimas modificaciones legales, pueden pasar a ser accionistas de las sociedades en proceso concursal. Por otra parte, sería una manera de dotar de más capacidades tecnológicas y contenidos a Total Channel, dado el bagaje del conglomerado mediático catalán.

    En cuanto al número de usuarios de Total Channel que aparece en la nota, digo yo que debe de ser incorrecto y más de cien ha de tener. Revisen, por favor.

    0