Paolo Vasile critica a TVE por pujar por los derechos de la selección española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Está claro que la decisión de Televisión Española de ir a por los derechos de la selección española para la próxima fase de clasificación de la Eurocopa 2016 va a traer cola. De momento Paolo Vasile, uno de los reponsables de Mediaset España, ha querido dejar claro que no le gusta el hecho de que en TVE hayan insistido en intentar superar las cantidades que tanto Mediaset España como Atresmedia Televisión han puesto sobre la mesa. Paolo Vasile ha dejado claro que según su opinión, TVE no debería haber presentado una oferta por los derechos de la fase de clasificación.

Vasile ha dejado claro que TVE está en la puja para los derechos de la fase de clasificación tanto de la Eurocopa 2016 como del Mundial 2018. El responsable de Mediaset España considera que TVE está incumpliendo la Ley Audiovisual al presentar una oferta cuando ya han presentado propuestas otras cadenas comerciales.

Paolo Vasile ha intervenido en la XX Semana de la Comunicación organizada por la Universidad Europea de Madrid y ha expresado su opinión sobre uno de los temas que parece que van a copar la actualidad en lo que a los medios audiovisuales se refiere. Ni la UEFA ni TVE han confirmado el acuerdo, pero parece que las negociaciones marchan por buen camino y la selección española de fútbol podría regresar a la programación de La 1.

TVE podría terminar pagando el doble de lo que hubiera pagado Telecinco

Vasile ha recordado que la cuestión en este tema es que TVE puede pujar por los derechos deportivos gracias al “dinero de todos”, mientras que Mediaset España o Atresmedia Televisión son empresas privadas y se juegan el dinero de sus dueños. El responsable de Mediaset España recuerda que en cualquier caso tanto Mediaset España como otro grupo garantizaría la retransmisión de los mismos partidos en abierto.

Paolo Vasile no ha hablado de cifras concretas pero ha considerado que sin la participación de TVE en la puja, Antena 3 o Telecinco se podrían haber llevado estos derechos por la mitad de lo que podría terminar pagando la televisión pública.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Paolo Vacile 28 Mar, 14 14:08

    Paolo es tan deprimente como su cadena.

    No le basta con haber jodido el mundial de motos, poniendo un locutor igual de impresentable que su cadena, el seguimiento del mundial ha bajado en número de espectadores. Seguro que por el mismo precio podría haber puesto de locutor a Matamoros.

    Ahora se cree con el derecho de opinar sobre quien debería tener los derechos de la Selección española, pues la mejor selección debe estar en la cadena con los mejores profesionales, la tv pública.

    0