El Ministerio de Industria confirma el cierre de nueve canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

Se acabó lo que se daba. El Gobierno tendrá que acatar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a eliminar nueve canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y, de momento, no parece que pueda quedar la puerta abierta para un “Plan B” como le solicitaban los operadores audiovisuales presentes en la televisión digital. Todos los grupos presentes en la TDT y afectados por esta medida deberán acatar la orden antes del 6 de mayo. Atresmedia Televisión deberá prescindir de tres canales, Mediaset España lo hará con dos señales, las mismas que se verán afectadas en el caso de Net TV y Veo Televisión. Algunos grupos ya han comenzado a mover ficha.

El Tribunal Supremo dice que si no se cierran los canales antes del 6 de mayo habrá consecuencias

El alto tribunal se ha cansado de esperar y ha fijado una fecha límite: el 6 de mayo. O los canales han desaparecido de la TDT (los operadores audiovisuales pueden elegir los canales a eliminar, sin ningún criterio establecido) o bien habrá consecuencia conforme a la legislación.

Esta situación se produce después de varios meses de retraso desde el último pronunciamiento del Tribunal Supremo (producido en las últimas semanas del pasado año) y que recordaba al Gobierno la necesidad de acatar la sentencia que obligaba a retirar nueve canales concedidos en el año 2010 mediante un procedimiento que los jueces consideran que no se ajustaba a la legalidad.

El Gobierno ya ha comunicado a los operadores audiovisuales que deberán cesar las emisiones de nueve canales antes del 6 de mayo.

AXN, uno de los primeros en desaparecer

Ahora los operadores audiovisuales entran en la fase de decidir qué señales se ven afectadas por esta sentencia. Veo Televisión y los grupos que están presentes en su multiplex han alcanzado un acuerdo para el cese de emisiones de AXN, el canal temático que ofrecía su programación a través de la TDT premium. No será el único que tenga que hacer las maletas para decir adiós definitivamente a la TDT.

Atresmedia Televisión puede ser una de las que más complicado lo pueda tener puesto que se enfrenta al reto de tener que eliminar tres canales, con la certeza de que podría tener que mantener Gol Televisión en su espacio.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. tito 28 Mar, 14 10:03

    La TDT se va a la Mierda entre que los deportes todos los
    codifican y no paran de cerrar canales le quedan los días contados a la TDT aún
    me acuerdo cuando salió la TDT que decían más canales más calidad de imagen y
    de momento ya han cerrado 3 y parece que el próximo mes caerán 9 más al final
    nos tendremos que poner todos el Satélite porque la TDT cada día vale menos

    0
    1. anonimo 28 Mar, 14 20:05

      La mayoria de los canales de tdt son refritos, vamos que tampoco pasa nada si los cierran.

      0
    2. Ricardo Alonso 31 Mar, 14 0:25

      y como se pone uno el satelite???, en mi casa el deporte favorito es “me trago lo que venga” y peor aun que mi madre tiene tablet y hace mas caso a la tablet pero con lo suyo puesto que mejor ni digo

      0
  2. jon 29 Mar, 14 9:41

    Espero que dejen discovery max es de lo poco que merece algo la pena.

    0
  3. jorge 29 Mar, 14 15:21

    Lamentable lo del supremo, no se dan prisa con lo de gurtel y demás corruptelas, y corcan canales a los ciudadanos. Espero que pidan indemnizaciones las operadoras.

    0
  4. miquel 31 Mar, 14 10:53

    Tenemos los políticos que nos merecemos ( ya sabemos a quien no hay que votar )

    0