La vuelta de la publicidad a TVE es necesaria según los anunciantes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) considera que ha llegado el momento de que el Gobierno cambia la legislación de Televisión Española (TVE) relacionada con la financiación y apuesta por el regreso de la publicidad a la televisión pública, al menos de manera parcial. Los anunciantes han vuelto a poner sobre la mesa una reclamación que se viene repitiendo durante los últimos tiempos y que choca con los intereses de las cadenas comerciales que quieren que la situación se mantenga.

Para la AEA la clave podría estar en que la ocupación publicitaria no pudiera superar el tiempo que actualmente TVE dedica a las autopromociones, es decir, se trataría de una vuelta parcial y en cualquier caso limitada.

Los anunciantes consideran que más allá de sus intereses (desean que haya más competencia en el sector), la medida repercutiría en la propia viabilidad de TVE y es que con el actual modelo de financiación de la televisión pública en la AEA temen que finalmente Televisión Española termine desapareciendo.

El cierre de canales de TDT, otro argumento más

Entre los anunciantes reclaman además que se tenga en cuenta la nueva situación de la TDT afectada por la reducción de nueve canales que se aplicará en las próximas semanas y que va a reducir el número de posibilidades disponibles para anunciarse. Esta situación, que también afectará a la venta publicitaria, podría subsanarse según la AEA con la vuelta escalonada de la publicidad a TVE.

Finalmente los anunciantes piden que se supere la barrera del patrocinio cultural y se apueste por normalizar y regular la vuelta de la publicidad a TVE.